Instagram cambió hoy el diseño de su logo y una vez más sorprende a sus usuarios y está en boca de todos los amantes del social media; ante esto la empresa lanzó un comunicado en el que explica las razones de las modificaciones de su paquete gráfico.

Según el comunicado emitido por Instagram la razón del cambio del anterior logo de esta red social es que se busca alejarse de la imagen de aplicación de fotografías y mostrar la diversidad de publicaciones realizadas en la actualidad por sus usuarios.

            El logo sigue estando inspirado en el anterior, pero en esta oportunidad es una cámara más simple, y en cuanto al color está red social apostó por un degradado de colores que va desde el cian hasta el amarillo. Con el cambio del diseño del logo Instagram, red social que actualmente cuenta con aproximadamente 400 millones de usuarios, se desea reflejar su evolución debido a que, según sus voceros, en sus inicios este medio era usado sólo para editar y compartir fotos, pero en la actualidad es una comunidad global de intereses donde las personas comparten fotos y videos

            Cambio del fondo

            Los usuarios de Instagram, red social en la que diariamente se comparten cerca de 80 millones de fotos, no fueron sorprendidos sólo con el cambio de logo, también fue modificado el color de fondo de esta aplicación social, que varió de azul a blanco, con este diseño simplificado se busca darle más importancia a las fotos y videos publicados, manteniendo su funcionalidad.

Se estima que el cambio del paquete gráfico que sorprendió este miércoles a los usuarios de Instagram es planificado desde hace un año, la compañía deseaba reflejar su transición, pues se tenía la inquietud que el anterior logo no reflejaba el estado actual de esta red social, y decidieron tomar cartas en el asunto modificándolo.

Lo que si es cierto es que una vez más Instagram está en boca de todos, y que cada vez gana más campo en el mundo social media, desde que fue comprada por Facebook, luego el anuncio de la modificación de su algoritmo de búsqueda y después aumentar la duración de los videos, esta red social no deja de mostrar sus esfuerzos por liderizar el mercado.

Instagram sorprendió una vez más a los usuarios con el cambio de diseño de su logo y paquete gráfico, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Qué otras sorpresas tiene para sus usuarios la red social de la camarita? Estoy segura que muy pronto lo sabremos.

Pin It on Pinterest

Share This