Lanzamiento de Instagram Live se convierte en el rival directo de Periscope, por la similitud de la funcionalidad de esta herramienta de transmisión de contenido en vivo

En agosto de este año Instagram con su sección de Stories se convirtió en un fuerte rival de Snapchat, actualmente el contenido efímero de la red social de la camarita está por pisarle los talones a la del fantasma, pues las historias de Instagram son usadas por cerca de 100 millones de usuarios diariamente, 50 millones de personas menos que Snapchat, por lo que esta competencia es cada vez más seria. Pero ahora la plataforma de imágenes y fotos lanzó Instagram Live, herramienta con la que sus usuarios podrán realizar transmisiones en vivo así como en Periscope, por lo que se puede concluir que el siguiente rival de esta red social es la plataforma pionera en contenidos en vivo.

Instagram Live

La funcionalidad de Instagram Live es sumamente sencilla, se trata de la transmisión en vivo de contenido (de duración máxima de una hora) a través de esta sección de esta red social, este contenido sólo se podrá ser visualizado durante su transmisión, luego de esto será eliminado de la plataforma. A través de esta función también tienes la oportunidad de enviarle notificaciones a tus usuarios para informarles que transmitirás contenido en tiempo real, para que de esta manera estén atentos y no se pierdan tu publicación, la cual podrá recibir comentarios de texto y emoticones durante su transmisión; todos estos elementos hacen que Instagram Live se asemeje mucho a Periscope, por lo que muchos concluyen que con este lanzamiento la red social de la camarita se convierte en el rival directo de Periscope.

En cuanto la sección de explorar de la red social de la camarita, la aparición de Instagram Live va a depender de la ubicación, idioma y el número de visitas que tiene la transmisión en vivo. Hasta ahora esperamos la puesta en funcionamiento de esta herramienta para comprobar su eficacia y su nivel de competencia ante Periscope.

Mensajes directos efímeros

Pero con el lanzamiento del contenido en vivo, Instagram no baja la guardia ante Snapchat, puesto que también lanzó la herramienta de enviar mensajes directos efímeros, el procedimiento es muy sencillo, tan sólo debes ingresar en la cámara de Stories, capturar tu foto o video efímero, presionar la flecha ubicada en la parte inferior derecha, seleccionar el contacto al que deseas enviarlo y listo, la persona a quién se lo envíes sólo podrá visualizarlo sólo una vez, luego de esto el contenido será borrado.

Ambas funciones, tanto Instagram Live como el envío de mensajes directos efímeros, estarán disponibles en el transcurso de la semana para dispositivos Android y iOS, tan sólo esperamos probarlas para evaluar los esfuerzos de Instagram para atraer aún más a los jóvenes a su red social, asemejando funcionalidades de Snapchat, Facebook y Periscope. Ayúdanos a difundir y optimizar esta información compartiéndola en tus redes sociales,  dejándonos tus comentarios y sugerencias, para de esta manera seguir compartiendo contenido de tu interés.

Pin It on Pinterest

Share This