fbpx

Imágenes, consejos para optimizarlas

Las imágenes son uno de los canales por los que los sitios en línea llegan a los primeros resultados de los buscadores, y aún hay dueños de portales que ignoran este beneficio que les puede dar la optimización de los gráficos de su página web, por este motivo hoy vamos a dar consejos para la aplicación de las reglas SEO de las imágenes, sin más que hablar, comencemos.

El tamaño de la imágen es un elemento que debes mantener lo más bajo posible para que no disminuya la velocidad de carga de tu portal, eso sin sacrificar su calidad; aunque esta afirmación parezca un poco paradójica es posible al escoger el formato ideal para tu gráfico; por ejemplo: para las páginas web se recomienda el formato jpeg,  debido a que este te permite disminuir su peso manteniendo la calidad de la imagen; sin embargo en los sitios en línea también se usa PNG puesto que ofrece mejor calidad que JPEG pero pesan más, por este motivo se aconseja usarlo sólo para logos, para imágenes pequeñas y de pocos colores se aconseja usar el formato GIF.

Usa tu palabra clave principal en el nombre de la imagen, con esto le facilitas al buscador la comprensión del contenido de tu gráfico y tendrás más posibilidades de ascender en el ranking. También debes evitar el uso de acentos y de la letra “ñ” en el nombre de tus imágenes. Otro tip para el nombre de la gráfico es usar guiones entre las palabras, e identificarlo con la frase que usaría un usuario al buscarla por internet, por ejemplo: Un cibernauta que busca empresas de producción audiovisual en Maracaibo, usaría la frase: Producción Audiovisual en Maracaibo, por lo que las imágenes que aparecerán en los primeros lugares del buscador, llevarán nombres como: producciones-audiovisuales-en-maracaibo.jpeg.

Optimiza el atributo alt, este es el texto alternativo de tu imágen, es decir el escrito que se va a reflejar en lugar de tu gráfico cuando este no cargue eficazmente, esto también ayuda a que los buscadores comprendan el contenido de tu gráfico, por lo que en su selección se recomienda ser descriptivo pero conciso y usar tu palabra clave principal. En la descripción de tu imágen también debes aplicar las reglas de optimización de contenidos, es decir ser preciso, coherente y perseverante (de manera natural) en el uso de las palabras claves, esto también es otra forma de que los buscadores entiendan de qué se tratan las imágenes de tu página web.

Usa imágenes propias, recuerda que google premia la originalidad de contenido ascendiendo a las páginas web en su ranking, así que evita el uso de gráficos de bancos de imágenes, pero en caso de que tengas que hacerlo no olvides reconocer los créditos del autor. Haz imágenes que enganchen a tus usuarios, no olvides que en las búsquedas exclusivas de imágenes, es lo único que verán los cibernautas, por lo que deben tener la capacidad de atraerlos a tu portal.

La optimización de páginas web es un tema sumamente extenso, pero resulta necesario que sea comprendido y aplicado para los portales que quieren ser reconocidos por los cibernautas, practica estos sencillos consejos y darás un paso más hacia los primeros lugares de los buscadores.

Pin It on Pinterest

Share This