fbpx

Ignorados, así se sienten muchos seguidores en las redes sociales, RESUÉLVELO

90% De los usuarios de internet intentan comunicarse con empresas a través de las redes sociales, y se presume que los comercios electrónicos responden solo al 11%, por si fuera poco, se dice que el porcentaje de seguidores que intentan comunicarse con proveedores de servicios a través de sus cuentas en las redes sociales viene aumentando un 10% por año desde el 2012. Lo se, estas cifras son un poco alarmantes, por este motivo hoy vamos a conocer algunas tácticas para que nuestros seguidores en social media no se sientan ignorados, para evitar perder su preferencias por nuestros servicios.

Usa las redes sociales de tu empresa, marca o servicio como un canal de comunicación bidireccional, el error que cometen muchas empresas en social media, es que ven a su cuenta únicamente como un medio para comunicar a los usuarios sobre sus servicios, ignorando que ya los seguidores actuales ven los perfiles de comercios electrónicos en las redes sociales como oficinas de atención al cliente de los negocios, por lo que no solo van a hacer comentarios en las publicaciones, sino enviar mensajes privados con dudas acerca de los servicios, y ellos no esperan ser ignorados, sino que exigen que sean contestadas sus inquietudes, sino como ya dijimos antes, recurrirán a una empresa que si les responda.

Responde rápidamente a los mensajes y comentarios de tus seguidores, pues al tardar más de 4 horas en responder a los seguidor, estos se sentirán ignorados y recurrirá a otra marca que le ofrezca el mismo servicio pero de manera más rápida, ponte en el lugar de tus usuarios ¿Qué es más sencillo para ti? ¿Preguntarle a una tienda en las redes sociales por el costo de un servicio, o ir directamente a su local? De seguro seleccionarías la primera opción, por tú acelerado ritmo de vida, o simplemente por practicidad, lo mismo piensas tus seguidores en los medios sociales.

En caso de que recibas demasiados comentarios y mensajes privados en tus redes sociales, te aconsejamos para no hacer sentir ignorados a los seguidores, que así como contratas personal de atención al público en tu empresa, designes a una persona que maneje la información de tu negocio, para que conteste las comunicaciones de tus seguidores en las redes sociales, o priorizar y responder primero los mensajes de los usuarios que veas como clientes potenciales. También puedes enviar respuestas automáticas, eso sí estas deben ser personalizadas y claras, y con ellas debes hacerle saber al seguidor que has recibido su inquietud y que esta pronto será contestada con prontitud.

En definitiva en el mundo del marketing actual las redes sociales han desplazado a los comunes correos electrónicos y llamadas telefónicas para promocionar servicios. Iniciamos este post con cifras, y de la misma manera culminamos, el 36% de los usuarios afirman haber tenido malas experiencias con negocios en las redes sociales ser ignorados y recibido un mal servicio, si tu quieres marcar la diferencia y ganar la preferencia en el la escogencia de los usuarios de tu target en social media, te recomendamos seguir estos consejos, que de seguro te ayudarán a destacarte ante la competencia.

Pin It on Pinterest

Share This