Herramientas curiosas de Google que te pueden ayudar a aliviar más de un dolor de cabeza

Google no se conforma con ser el buscador más grande y más usado en el mundo, por esta razón ha incluido una serie de funciones para facilitarle la vida a los cibernautas, utilidades que forman parte de esas herramientas curiosas de Google que muy pocos conocen pero que hoy aprenderemos a usarlas en este post, para de esta manera ser beneficiados y aprovechar al máximo cada una de las bondades de este buscador.

Calculadora secular y científica

Para quienes en cualquier momento necesitan realizar operaciones matemáticas bien seas básicas o complejas, sólo deben ingresar la operación que desean realizar por ejemplo: 14511+854585 y este buscador no sólo les dará el resultado, sino que también les presentará su calculadora científica con la que pueden seguir efectuando sus cálculos matemáticos.

Metrónomo

Si eres músico, necesitas indicar el compás de una canción y no tienes tu metrónomo a la mano no te preocupes, sólo ingresa en google la palabra “metrónomo” y en el primer resultado de la búsqueda aparecerá un metrónomo con el que puedes resolver este problema.

Convertidor de unidades de medida

Para convertir unidades de medida a través de google sólo debes ingresar la conversión que deseas realizar, por ejemplo: “100 pies a metros” el buscador será encabezado con una tabla en la que aparecerá el resultado del convertidor y en la que podrás realizar futuras conversiones.

Edad de los famosos

Ni el más famoso se salva del buscador más grande de la web, si quieres saber la edad de cualquier persona del mundo del espectáculo sólo ingresa en el buscador la frase “edad de” seguida del nombre del famoso que desees y el resultado estará encabezado por una imagen con la foto y edad de la persona que ingresaste, por ejemplo: edad de Britney Spears.

Resultados de partidos de fútbol

Si eres aficionado del balón pie, sin duda quieres mantenerte al tanto de los resultados de los partidos, para esto ingresa en google la palabra “resultado” seguido de uno de los equipos que se contenderán en el juego de fútbol (por ejemplo resultado del Real Madrid) y la búsqueda será encabezada por una imagen con el resultado del encuentro.

Libros de un autor

Ahora los amantes de las letras podrán conocer la bibliografía del autor que deseen ingresando en la barra buscadora de Google la frase books by seguida del nombre del autor de su preferencia, luego los resultados del buscador serán liderados por un formato original en el que aparecerán los libros del autor ingresado, por ejemplo: books by Gabriel García Márquez. Es importante destacar que esta herramienta no funciona con todos los autores.

Estas son algunas de las muchas herramientas curiosas de Google, es decir esas funciones secretas que este buscador tiene para facilitar tu día a día. Mantente atento pues pronto vamos a publicar la segunda parte de este post en el que te informaremos sobre más funcionalidades de Google. Si te gustó este blog no dejes de compartirlo en tus redes sociales y dejarnos tus comentarios y sugerencias.

Pin It on Pinterest

Share This