¿Eres amante de la música? Esta buena nueva seguro te interesará. Google Play music y Youtube Red dieron paso a una nueva aplicación que está hecha para satisfacerte a ti y a todas las personas que se dejan llevar por el compás de una canción y disfrutan de los pequeños placeres al escuchar a sus cantantes favoritos. ¿Quién es el protagonista detrás de esta historia? No podía ser otro que Google.

Google Play Music y Youtube red unen sus servicios

En el mercado tan competitivo de hoy, las alianzas estratégicas son cada vez más comunes. Y, ¿De qué se trata esto? Básicamente es cuando dos o más marcas unen sus esfuerzos para llevar a cabo una actividad o crear un nuevo producto o servicio, aportando sus fortalezas y por supuesto sus clientes, compartiéndolos unos con otros y al mismo tiempo haciendo publicidad de su producto o servicio considerado individualmente.

Ahora bien, ¿Qué tiene que ver esto con Google Play Music y Youtube Red? Resulta que ambas aplicaciones realizarán precisamente esto, una alianza estratégica, en la que unirán sus servicios de suscripción para generar una nueva aplicación musical que reúne lo mejor de ambos servicios.

El objetivo de todo esto básicamente es fidelizar a los clientes de las marcas, en una aplicación mucho más completa, y por supuesto darle vigencia a aquella frase de menos es más, pues las dos aplicaciones dependen del esfuerzo y la inversión de Google, pero poseen una población de suscriptores mediana. Como resultado, se obtendría mayor cantidad de suscriptores concentrados en una aplicación, y menor inversión, pues ya no serán dos marcas por separado sino una mucho más fortalecida.

La respuesta a la competencia

El mercado de las aplicaciones musicales es uno de los más fuertes en el campo de la tecnología, pues existen plataformas como iTunes, Spotify, entre otras, que han capitalizado en el tema de la música en streaming. Google no podía quedar fuera de la competencia y es por ello que uniendo estas dos plataformas, entrarán nuevamente a la carrera por alcanzar el tope en este mercado, ofreciendo tanto audio como videos, pues estas son básicamente las fortalezas de Google Play Music y Youtube Red.

¿Dónde se oficializó?  

A pesar de que aún no ha entrado en vigencia esta nueva estrategia de Google, si se hizo pública la decisión, en una conferencia llamada New Music Seminar, en donde el responsable de la música de Youtube, Lyor Cohen, afirmó que lo más importante para la empresa en este momento es la combinación de Youtube Red y Google Play Music, para brindarle al usuario una sola oferta en lugar de dos. Sin embargo, aún se encuentra en fase de transición este proyecto, y antes de ser puesto en práctica, todos los usuarios serán informados personalmente.

Ésta representa otra de las mejoras que Google constantemente realiza año tras año. Esta vez, el turno fue de Google play music y Youtube Red. Para conocer más información de ésta y otras actualizaciones, visítanos y comparte con cada experto en el área que en Bgcreativos hemos puesto a tu disposición.

Pin It on Pinterest

Share This