Los usuarios que ingresen desde Google Chrome 56 a páginas web sin HTTPS les aparecerá advertencia de inseguridad

La lucha del gigante de los buscadores de internet hacia una web más segura no se detiene, todo lo contrario, toma más fuerza, luego de que Google anunciara que advertirá a los usuarios que ingresen desde alguna de sus plataformas, en portales en línea sin HTTPS, marcando estos sitios como inseguros. Esto obliga a los administradores de sitios web a adquirir el Certificado de Seguridad SSL, si no quieren que disminuya el tráfico de cibernautas en sus portales.

Advertencia

Los sitios en línea que no cuentan con Certificado de Seguridad SSL, ya no serán precedidos en la barra de dirección por un un círculo con una i en el centro, que representa que la web es insegura, ahora Google será mucho más claro en su aviso a los usuarios, pues los portales sin HTTPS serán antecedidos en la barra de dirección por una advertencia, seguido del aviso de no seguro, así: ⚠noseguro. De esta manera será mucho más evidente para los cibernautas cuando ingresen a un sitio que no tiene certificación de seguridad.

Cambio progresivo

Desde hace tiempo Google ha venido reforzando sus políticas de seguridad, incluso la obtención de un certificado de seguridad SSL, era un factor importante para ubicar a los portales en el ranking de este buscador, sin embargo Google continúa apretando las tuercas a los administradores de webs, puesto que anunció que para principios de este año 2017, la advertencia de sitios no seguros empezará a aparecer en las tiendas virtuales sin HTTPS, una vez cubiertos este tipo de portales, comenzarán a incorporar este aviso en el resto de los sitios en línea.

Motivo de la advertencia

En reiteradas ocasiones Google ha manifestado abiertamente su preocupación por hacer que los sitios en línea de su buscador sean mucho más seguros, debido a que esto está estrechamente relacionado con la experiencia de navegación de los usuarios. La razón de la preocupación del buscador más grande de la web radica en que el protocolo HTTPS es la señal de que el portal que lo tiene cuenta con Certificado de Seguridad SSL, esto indica que los datos que los usuarios aporten están resguardados mediante códigos encriptados que hacen prácticamente imposible que los hackers hagan de las suyas y tengan acceso a la información privada de los cibernautas.

    Anteriormente el HTTPS era solamente usado en los e commerce y sitios en línea que incluyen formularios en sus portales, sin embargo el Certificado de Seguridad SSL ya se ha convertido en una necesidad para todas las webs, indistintamente si son tiendas virtuales o  no, pues son vitales para ganarse la confianza de los usuarios, aumentar las ventas de tu negocio en línea, proyectar una imagen más segura y profesional de tu empresa. Si aún estas razones no te son suficientes, una advertencia de Google a tus potenciales clientes, y usuarios que ingresen a tu sitio en el que indiquen que tu portal es inseguro debería ser suficiente para que pongas manos a la obra e incorpores en protocolo HTTPS a tu web.

Pin It on Pinterest

Share This