Garantizar la seguridad en tu web es posible

Uno de los desafíos más grandes los sitios de ventas online es que los usuarios confíen en su portal, para esto es necesario garantizar la seguridad en tu web, y este es el factor que ha causado el reconocimiento de grandes empresas de ventas en línea como amazon, por este motivo si quieres que tu portal sea exitoso no dejes de leer este post hasta el final.

Certificado de Seguridad

El Certificado SSL (Secure Sockets Layer) es el primer paso para garantizar la seguridad de tu web de ventas en línea, pues le asegura a los usuarios la existencia y legalidad de tu empresa, además de la confidencialidad de todos los datos aportados a través de tu portal, también es un factor que es tomado muy en cuenta por los buscadores para ascender a los sitios en línea en su ranking, todos estos factores unidos aumentan la posibilidad de incrementar las ventas de tu web a través del ciberespacio, por lo que esta certificación ya deja de ser una opción para los portales para convertirse en una necesidad.

Información actualizada

En tu sitio de ventas en línea debes proporcionarle a tus usuarios todos los datos actualizados para contactar a tu empresa (teléfonos, dirección y correo electrónico) además de detallar la historia, misión, visión y destacar los servicios y productos que ofrece tu negocio e incluir las redes sociales de tu web junto con alguna de sus publicaciones en social media. En todos estos elementos debe ser resaltado el carácter humano de tu comercio, de esta manera lograrás que los cibernautas se identifiquen con tu empresa.

Sé específico

Para garantizar la seguridad en tu web la información de los productos y servicios que ofreces debes detallarla con exactitud y sencillez, evitando la redundancia y términos complicados, para que de esta manera el usuario esté consciente de las especificaciones de los artículos que suministra tu comercio. Otro punto muy importante respecto a este tema es que el monto total de los productos debe estar destacado con claridad, evitar las letras pequeñas, ofrecerle a los usuarios los detalles de la compra tales como impuestos, cargos adicionales y monto final. También debes informarle las condiciones de compra (que deben aceptar para concretar la compra) los protocolos para solicitar la garantía de los artículos y devolución de dinero.

No solicites muchos datos

El proceso de registro para la compra solo debe ser rápido, sencillo y requerir de datos específicos, de esta manera facilitas la experiencia de navegación del cliente y la compra, además también debes permitirle a los usuarios visitar y desplazarse por tu sitio web sin ameritar un registro previo, de esta manera se pueden familiarizar más con tu negocio, productos y servicios y hay más posibilidades de concretar ventas.

Testimoniales

El uso de videos testimoniales y calificaciones en las que los clientes evalúen su proceso de compra es primordial para garantizar la seguridad en tu web, de esta manera potenciales compradores se sentirán más cómodos y confiados al momento de solicitar tus servicios y realizar compras en tu portal de ventas en línea.

Si deseas la asesoría de profesionales para la creación o refrescamiento de tu sitio de ventas en línea y garantizar la seguridad en tu web no dejes de hacer click aquí, y tendrás la información de expertos en la materia.

Pin It on Pinterest

Share This