El crecimiento de Facebook no se detiene pues esta empresa generó ingresos que superan los 7.000 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año

Mediante un comunicado de prensa Facebook dio a conocer el balance de su negocio durante el tercer trimestre del año en curso, en el que se demuestra que esta red social no sólo mantiene un crecimiento acelerado sino que sigue siendo sumamente rentable, pues este trimestre superó en 56% los ingresos generados durante julio, agosto y septiembre del 2015, cabe destacar que para estos meses el año pasado la plataforma social azul generó ingresos de 4.501 millones de dólares mientras que durante los mismos meses del año en curso los ingresos fueron de 7.011 millones de dólares.

Publicidad móvil

Según el informe presentado gran parte de los ingresos por publicidad son provenientes de los anuncios publicitarios para dispositivos móviles, es importante destacar que los ingresos de Facebook  por publicidad durante el tercer trimestre de 2016 son 6.816 millones de dólares, de los cuales el 84% son de avisos publicitarios en equipos inteligentes, porcentaje mayor al presentado durante el 2015 en el que representaban el 78% de los ingresos. Pero no sólo aumentaron las ganancias por publicidad móvil, sino también los usuarios que ingresan a Facebook desde este tipo de dispositivos, puesto este trimestre cerró con 1.066 millones de usuarios móviles, un 20% mayor al registrado en el 2015.

Reporte de ganancias asciende

Como dijimos anteriormente, Facebook es una empresa sumamente rentable, no sólo por ser unas de las más usadas y la pionera en las redes sociales, sino también porque durante julio, agosto y septiembre de este año registró ganancias de 2.379 millones de dólares, una cifra 166% mayor a la del año pasado, pues durante los mismos meses del 2015 generó ganancias de 896 dólares.

Nuevos empleos

Para nadie es un secreto que durante muchos años la competencia más directa de Facebook fue Twitter, pues actualmente se puede deducir que la red social azul ha vencido al pajarito, pues mientras Twitter se mantiene en el recorte de gastos para salvarse de la quiebra, Facebook no sólo presenta excelentes números que evidencian su crecimiento sino que durante el tercer trimestre de 2016 contrató a 1200 empleados, alcanzando así una fuerza laboral de 15.700 personas.

Motivo del éxito

Según el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el aumento de ganancias, ingresos y por ende del éxito de esta plataforma social se debe a que a través de las aplicaciones de esta red se le está dando prioridad al video y la ejecución de su plan de 10 años de desarrollo tecnológico. Decir que es cierta la afirmación del CEO de Facebook sería un poco apresurado, pero la verdad es que las técnicas que están usando para que su empresa mantenga el crecimiento acelerado les están funcionando, puesto que sigue siendo líder en su mercado ¿Y tú? ¿Qué opinas acerca del crecimiento de las red social azul? ¿A qué crees que se deba su éxito?

Pin It on Pinterest

Share This