Ahora puedes activar el resguardo tus chats secretos de Facebook con cifrado punto a punto

Ya puedes activar el cifrado punto a punto de tus chats de Facebook y de esta manera mantener la confidencialidad de tus conversaciones, así como lo leíste, ahora podrás tener chats secretos en Facebook Messenger; es importante señalar que al inicio estaba diseñado solo para betatester pero se ha modificado para que los usuarios de iOs y Android igualmente lo disfruten, y tengan acceso a esta nueva herramienta a través de sus dispositivos inteligentes.

 Activa el cifrado en las conversaciones que desees

 Estos chats son opcionales, por lo que al momento de iniciar una conversación debes activar el cifrado y tu chat será totalmente secreto, a él no podrán acceder agencias de inteligencia del gobierno, ni siquiera Facebook, es decir se te garantizará la confidencialidad de las conversaciones a las que les actives este cifrado.

Principalmente deberás actualizar la aplicación de Facebook a su última versión, luego en la conversación que quieras mantener en secreto, activar la función de un chat cifrado, esto lo deberás hacer cada vez que comiences una nueva conversación secreta, de lo contrario otros agentes podrán tener acceso a ella.

Paso a paso

Para activar el cifrado debes de seguir una serie de pasos que te mostraremos a continuación.

Selecciona la opción “Conversaciones Secretas” en la parte superior derecha de la pantalla “nuevo mensaje” allí te aparecerá un candado que puedes activar o desactivar seguidamente haz click en aceptar cuando te aparezca una pantalla que dice “¿Activar las conversaciones secretas?”

Esta herramienta también te permite poner un tiempo estimado para el vencimiento de los mensajes, similar al Snapchat, puedes ajustar el tiempo de duración, desde cinco segundos hasta 24 horas; de esta manera parece que Facebook busca ofrecerle mayor seguridad a sus usuarios, factor que es indispensable para las personas hoy en día.

El cifrado solo se activará si la otra persona también ha activado la conversación como secreta, por lo que te recomendamos notificarle a tu emisor que has activado esta herramienta para que él también lo haga y así su conversación sea reguardada.

A inicios de este año WhatsApp agregó esta opción de seguridad a su plataforma, por razones de seguridad, posteriormente el dueño de ambas redes, Mark Zuckerberg, decidió que Facebook también activaría el cifrado punto a punto y de esta forma evitar problemas políticos o legales.

Las estafas cibernéticas, el índice de competencia y el aumento del uso del ciberespacio para establecer relaciones comerciales ha generado que los usuarios exijan a las plataformas herramientas de seguridad, que resguarden su información y aumenten su sensación de confianza, para que de esta manera las personas se sientan más cómodas usando sus plataformas, la red social azul no ignora esta necesidad y por esto les ofrece a su comunidad la oportunidad de activar el chat cifrado de punto a punto.

Cuando tengas la opción punto a punto, el chat cambiara de su color original azul a negro, se cuidadoso con eso, si la conversación se mantiene en azul, entonces no está resguardada como chats secretos. Déjanos tus sugerencias y opiniones a través de un comentario, o infórmanos sobre tus inquietudes y necesidades por esta vía. Si te gustó este blog, compártelo en tus redes sociales.

 

Orena Árraga- Yinetza Barrios

Pin It on Pinterest

Share This