fbpx

Errores en las páginas principales ¡Evítalos!

En post anteriores te ofrecimos 5 trucos para optimizar la página principal de tu web, pues seguimos hablando del home de los portales, pero en esta oportunidades te presentaremos 5 errores en las páginas principales muy comunes en algunos sitios en línea, y que juegan en contra de su optimización en los motores de búsqueda, por lo que si tienes una página web y al igual que todos los de tu oficio buscas que tu portal llegue a los primeros lugares de los buscadores debes evitarlos.

Fallas en el menú: El menú es uno de los medios que garantizan a tus usuarios que conseguirán en tu web lo que están buscando, por lo que debe ser sencillo de usar y entender, además de funcionar correctamente, por este motivo se deben evitar errores comunes en las páginas principales como que al ingresar a una sección del menú ser redirigido a un tema o área diferente a la esperada por los usuarios, o con contenido de poca relevancia.

Página de contacto nula: Lastimosamente este es uno de los errores en las páginas principales muy comunes, recuerda que tu página web es una forma de atraer usuarios a tu empresa, marca o servicio, por lo que si no le ofreces a los cibernautas información para contactarte se cortan los canales de comunicación, lo que provoca la pérdida de visitas, usuarios y potenciales clientes.

Falta de botones sociales: Todas las páginas web deben ofrecer entre sus contactos

la información de sus redes sociales, esto no solo te permitirá captar más seguidores en social media, sino que le facilitará a tus usuarios compartir el contenido de su agrado, lo que se deduce en publicidad gratuita no solo para tu página web, sino también para tu marca producto o servicio. Evita caer en este tipo de errores en las páginas principales de webs, que por lo general son los más sencillos de solucionar, y por esto son aplazados pero ocasionan graves problemas y pérdidas.

        Exceso de publicidad: Todos sabemos que una de las maneras para ganar dinero el mundo del ciberespacio es haciendo publicidad, pero debido a esto muchos portales se han dado a la tarea de relegar el contenido relevante por la publicación de anuncios publicitarios, por este motivo google en los últimos años ha penalizado muchos sitios en línea. Evita que tu portal caiga en manos este tipo de errores en las páginas principales, recordando que tus usuarios no ingresan a tu web en búsqueda de publicidad sino de contenido relevante, útil para satisfacer sus necesidades.

Sobrecarga de elementos: Muchas veces en la web menos es más, en especial en la aceleración de la velocidad de carga, así que evita recargar tu portal con elementos innecesarios, que te obliguen a sacrificar su velocidad de carga y la experiencia de navegación de tus usuarios.

Si te gustó este blog no dudes en compartirlo por tus redes sociales y enviarnos tus dudas y sugerencias aquí.

Pin It on Pinterest

Share This