Enlaces para la optimización en los motores de búsqueda

En blogs anteriores hemos mencionado cómo ayudan los enlaces para la optimización de nuestros portales, pero hoy vamos a estudiar este tema, en especial los tipos de enlaces y cómo debes usarlos para que tu sitio web llegue a los anhelados primeros lugares de los buscadores.

Iniciemos un poquito definiendo los enlaces como hipervínculos que permiten relacionar no sólo sitios en línea, sino también videos, imágenes y demás recursos, es importante destacar que esta herramienta le añade dinamismo a las páginas y que esta relación se establece mediante la inclusión de la dirección web del portal al que apunta el enlace.

Tipos de enlaces

  1. Enlaces internos: Son los enlaces que se mantienen en el mismo dominio, es decir los hipervínculos internos son los que van desde una página web hasta otra sección del mismo dominio.

Este tipo de enlaces para la optimización de tu web son de suma utilidad, pues permiten a los motores de búsqueda pasearse por tu sitio en línea con mayor facilidad y entender su objetivo y funcionamiento, además que los estos hipervínculos ayudan a reducir el porcentaje de rebote al servir al permitir a tus usuarios desplazarse por las páginas internas de tu web.

  1. Enlaces entrantes: Los enlaces entrantes son los que provienen de cualquier página web distinta a la nuestra, y al ser más difíciles de manipular se dice que son más valorados este tipo de enlaces para la optimización de tu portal en los motores de búsqueda.

Es importante destacar que para que contribuya este tipo de enlaces para la optimización de tu web, deben ser naturales (no comprados) y de calidad, es decir provenir de sitios en línea que ya son reconocidos por google como páginas web de autoridad en su nicho. En este caso es mejor la calidad que la cantidad, por ejemplo, a google le llama la atención positivamente los enlaces internos cuando provienen de diferentes dominios de autoridad, pero si tu sitio en línea tiene 20 hipervínculos y todos son apuntados desde la misma web, los buscadores deducen que estás infringiendo en la compra de enlaces y pueden penalizarte.

  1. Enlaces externos: Son los hipervínculos que provienen desde tu portal y apuntan a hacia cualquier dominio diferente al de tu web. En cuanto a la contribución de este tipo de enlaces para la optimización de tu sitio en línea, te permiten abarcar más contenido de valor, por este motivo al igual que con los hipervínculos internos, debes enlazarte con portales de autoridad en tu nicho, que ofrezcan contenido de calidad para que de esta manera, tus usuarios tengan la oportunidad de acceder a mayor diversidad de información.

Este tipo de enlaces para la optimización de tu portal te permiten relacionarte mejor con otros sitios de autoridad, que ofrecen el mismo tipo de información que tú, y te ayudan a recibir enlaces entrantes de portales de calidad.

El uso de enlaces para la optimización de tu web es una estrategia que al ser usada de la manera correcta puede ser tu mejor aliada, por lo que debe ser utilizada con suma precaución, por este motivo en los próximos días estaremos publicando acerca de los riesgos de la manipulación errada de enlaces. No olvides compartir en tus redes sociales los post que son de tu agrado para así orientarnos acerca de los temas que más le gustan a nuestros usuarios y ofrecerte contenido de la mejor calidad ajustado a tus necesidades, también puedes enviarnos tus sugerencias e inquietudes al correo electrónico [email protected]

 

Pin It on Pinterest

Share This