fbpx

El dominio ideal, 7 recomendaciones para seleccionarlo

El dominio, en el mundo del ciberespacio es la identificación de una página web, es decir el nombre que hay que ingresar en la barra de dirección para acceder a un portal por ejemplo: https://bgcreativos.com/ por este motivo es tan importante esforzarse en su proceso de su selección; además de esto el dominio de un sitio en línea también es un factor que es analizado por los buscadores para ascender a los portales en su ranking.

El dominio de un portal es uno de los responsables de representar la imagen e identidad corporativa de un empresa, marca o servicio, este después de registrado no puede ser modificado, en vista de todos estos elementos, hoy vamos a darte una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta al momento de escoger el dominio de tu página web.

  1. Tu primera opción de dominio debe ser el nombre de tu marca: Si está disponible registrar el nombre de tu marca como el dominio de tu portal, no dudes en hacerlo, pues esta es tu mejor opción. En caso de que el nombre de tu empresa ya esté registrado como dominio, puedes contactar a su propietario, y comprarlo, pero esta opción puede ser muy costosa, por lo que si no cuentas con los ingresos, te aconsejamos unir el nombre clave de tu servicio con su localidad o con el nombre de tu marca
  2. Selecciona dominios cortos: Mientras más corto sea el dominio del portal de tu marca, mucho mejor, esto hace que sea más fácil de leer y recordar por los cibernautas, por eso aconsejamos nombre de dominio de menos de 15 letras, esto nos lleva al siguiente tip.
  3. Dominios sencillos de escribir, pronunciar y recordar: Olvídate de las palabras complicadas, recuerda que el dominio refleja la identidad de tu marca y tu dirección en la web, por este motivo debes estar seguro que tu dominio quedará marcado en la mente de los cibernautas.
  4. Evita confusiones con tu dominio: Analiza los dominios de tu competencia y evita que el tuyo se parezca excesivamente al de ellos, esto puede causar confusiones en los usuarios y jugar en tu contra.
  5. Registra el dominio: Cuando selecciones el nombre de dominio que se adapte mejor a tu marca, no dudes en regístralo de inmediato, esta es la única forma asegurarte de que alguien no lo registre antes que tu.
  6. No uses dominios genéricos: Por ejemplo, no uses el servicio que presta tu empresa para el nombre de tu dominio, direcciones de páginas web como: www programaciónweb com no es muy atractivo y dañará la imagen de tu marca y tu portal.
  7. No uses el slogan de tu empresa en el dominio: Direcciones web como www losmejoresprogramadores com no solo es largo, también perjudicará la transparencia de tu portal.

En próximos post estaremos hablando acerca de cómo te puede ayudar la escogencia del dominio de tu portal en la optimización de tu web. Si necesitas ayuda en la selección del dominio de tu sitio en línea, haz click aquí y contarás con la asesoría de expertos en programación.

Pin It on Pinterest

Share This