fbpx

El aumento del porcentaje de rebote, causas y soluciones

En publicaciones anteriores definimos el porcentaje de rebote y su importancia para la optimización de páginas web en los motores de búsqueda, y prometimos que también explicaríamos el aumento del porcentaje de rebote, visto desde el punto de sus causas y soluciones, pues en este post cumpliremos nuestra palabra.

Para recapitular un poco lo que hablamos en el blog anterior el aumento del porcentaje de rebote se da cuando más del 90% de los cibernautas que visitan un sitio en línea se mantienen sólo en el portal principal, es decir no se desplazan por sus páginas internas, aclarado este punto, vamos a profundizar sobre el aumento del porcentaje de rebote y asomar algunas soluciones.

Sitios de una sóla página: Cuando los portales no cuentan con páginas internas, sino que sólo funcionan en un sitio principal, Google Analytics detecta únicamente una página vista, independientemente del tiempo que los cibenautas permanezcan en el sitio en línea, a menos que los usuarios vuelvan a cargar el portal, todo esto ocasiona el aumento del porcentaje de rebote

Páginas web difíciles de navegar: Cuando un sitio no facilita la experiencia de navegación de los usuarios, los cibernautas abandonan el portal sin siquiera pensarlo dos veces, por lo que no es de extrañarse que no se interesen en visitar sus páginas internas, lo que como ya hemos estudiado provoca el aumento del porcentaje de rebote.

Fallas en el código de seguimiento: Si un portal consta de páginas internas pero aún el aumento de porcentaje de rebote está presente, revisa la inclusión del código de seguimiento en todos los sitios internos, pues existe la posibilidad que hayas pasado por alto este paso y sea la causa de que tus usuarios no se desplacen por el interior de tu web.

Velocidad de carga lenta: En ocasiones el aumento del porcentaje de rebote puede ser causado por lentitud en la velocidad de carga, si la página principal de tu sitio en línea tarda mucho en cargarse es muy probable que los usuarios la cierren y por su puesto pierdan el interés en pasearse por los portales internos de tu web. Si deseas consejos para acelerar la velocidad de carga de tu sitio en línea haz click aquí.

Diseño: Si ya todos los factores antes mencionados están controlados y ajustados para evitar el aumento del porcentaje de rebote, probablemente tengas fallas en el diseño de tu página web, así que prueba cambiando el diseño de la página principal, y selecciona las palabras claves que mejor reflejen el contenido de tu portal, siempre adaptándolas para la optimización de tu web en los motores de búsqueda.

Falta de contenido relevante: Si no le demuestras a los usuarios, desde la página principal de tu portal, que en las páginas internas de este encontrarán contenido de valor y útil para satisfacer sus necesidades, no se sentirán motivados a visitarlas por lo que recomendamos incentivarlos desde el principio a pasearse por el interior de tu web.

El aumento del porcentaje de rebote es uno de los temores de muchos dueños de páginas web, por lo que esperamos ayudarte con estos consejos. Si te gusto este blog te instamos a compartirlo a través de tus redes sociales y recomendarnos los temas que más te llaman la atención o quieres que estudiemos en próximos post.

Pin It on Pinterest

Share This