Youtube está cifrado con HTTPS, conoce las razones de esta medida

Una vez más los anuncios de Google dan de qué hablar en el ciberespacio, y es que ayer el gigante de internet informó que el 97% del tráfico de Youtube está cifrado con HTTPS, además de el servicio de Calendar con el 93% de sus conecciones están resguardadas con HTTPS, ante esto cabe preguntar ¿A qué se debe esto? ¿Por qué Google invierte mucho esfuerzo y grandes sumas de dinero para encriptar con HTTPS? pues tranquilo, que en este blog contestaremos tus preguntas.

En primera instancia, es bueno resaltar que además de que Google está encriptando el tráfico de todos sus servicios con HTTPS, también motiva a los sitios en línea a obtener su certificado de Seguridad SSL, posicionando a los portales con esta certificación en los primeros lugares de su buscador, es decir HTTPS es valorado en gran manera por el gigante de las búsquedas en línea, esto se debe a que Google busca hacer que la web sea cada vez más segura para los usuarios.

¿Cómo funciona HTTPS?

Tal y como lo hemos explicado en blogs pasado las páginas web a las que su nombre en la barra de dirección le antecede HTTPS, están cifradas con el Certificado de Seguridad SSL, es decir todos los datos aportados por los usuarios en este tipo de portales están resguardados mediante códigos encriptados, por lo que puedes estar confiado de que tu información confidencial no llegará a  manos de terceros, lo cual es excelente ¿Cierto? ya estamos empezando a entender un poco los motivos por los que el 97% del tráfico de Youtube está cifrado con HTTPS, posicionándose como la tercera plataforma más segura de Google, siendo superada por Drive y Gmail.

¿Por qué el 97% y no el 100%?

Evidentemente te estarás preguntando que si HTTPS es tan seguro ¿Por qué Youtube sólo ha logrado encriptar el 97% de sus conecciones y por qué tardó tanto? y esta interrogante es muy lógica, en el comunicado emitido por Youtube el 1 de agosto de este año, la web de reproducción de videos más grande del mundo explicó que cifrar sus conecciones con HTTPS es un proceso sumamente arduo, debido a la gran actividad que presenta este sitio en línea y que muchos dispositivos aún no están capacitados para soportar esta encriptación, pero actualmente el 97% del tráfico en Youtube está  cifrado con HTTPS y esto  es un gran avance, tomando en cuenta que para el 2014 sólo el 77% de las conecciones en en el buscador de videos más grande del ciberespacio eran seguras, lo que demuestra que esta web está a un paso de ofrecer un tráfico 100% seguro a todos sus cibernautas.

Evidentemente la web se dirige a una era en la que la seguridad ya no es una opción sino una exigencia por parte de los cibernautas, y quienes no cuenten con su portal cifrado con HTTPS deberán ajustarse a estos nuevos retos, pues ya grandes empresas como Google lo están haciendo, si quieren contactar a profesionales para recibir tu certificado de Seguridad SSL no lo pienses más y haz click aquí.

Pin It on Pinterest

Share This