Instagram, al igual que todo en esta vida, tiene límites, conoce cuáles son los de esta red social

Todas las redes sociales tienen límites que la mayoría desconocemos hasta que intentamos cruzarlos y somos advertidos acerca de la existencia de esa barrera, Instagram no escapa de estas plataformas, puesto que limita factores como el número de cuentas que puedes seguir por hora, el número de caracteres que puede tener una biografía o la descripción de una publicación y hasta el número contenido que puedes publicar diariamente, estos son algunos de las limitaciones de Instagram.

Seguir y dejar de seguir

Aunque no lo creas Instagram tiene un límite de veces que puedes seguir y dejar de seguir perfiles en esta red social, por lo que en una hora no puedes seguir más de 60 cuentas ni dejar de seguir más de 60 cuentas, una vez cruzado este límite debes esperar cierto tiempo antes de poder volver a seguir o dejar de seguir un perfil; cabe destacar que la plataforma social de la camarita implementa este tipo de restricciones para impedir el trabajos de los spammer.

Likes

Aunque parezca extraño, la red social especialista en la publicación de fotografías también limita el números de me gusta que puedes hacer diariamente, por lo no puedes dar más de aproximadamente 1500 likes al día, esta cifra va a depender de otros factores como el tipo de cuenta que tienes, el tiempo que tienes con tu perfil aperturado y el número de seguidores con los que cuentas.

Comentarios

Para quienes son sumamente activos en Instagram y usan esta herramienta constantemente tal vez esta red social les haya impedido publicar comentarios por un tiempo debido a que ya superaron el límite de 250 comentarios establecidos por esta plataforma, de nuevo es importante resaltar que esta medida busca controlar la constante presencia de spammer en esta comunidad.

Caracteres

Como Instagram es una red social enfocada a la publicación de fotos y videos te recomendamos no extenderte mucho en los textos que publicas en este medio, sin embargo en el caso de los comentarios y descripciones esta plataforma sólo te permite usar 2200 caracteres, pero en caso de que superes los 240, estos serán seguidos por puntos suspensivos (…) que el usuario debe presionar para ver el comentario en su totalidad. Además de esto tu nombre de perfil no puede tener más de 29 caracteres y tu biografía no debe sobrepasar los 150.

Menciones y hashtags

Instagram también tiene límites para los hashtags, por lo que no debes usar más de 30, pero nuestro consejo es usar sólo los que te permiten dirigir a tus usuarios a tu contenido, es decir aquellas etiquetas que sean efectivas, asimismo no puedes mencionar más de 20 usuarios en un mismo comentario.

Para una sana convivencia en cualquier comunidad, incluso en una social como Instagram, es necesario establecer límites claros, por eso te aconsejamos evitar los excesos y realizar cada acción en cualquier red social de una manera estratégica.

Pin It on Pinterest

Share This