Ahora no podrás visualizar gratuitamente todos los videos de Youtube, pues existen canales con contenido pago a quienes les debes cancelar dinero para suscribirte y gozar de sus publicaciones

Youtube empieza a parecerse al buscador de videos privado Netflix, puesto que ahora le abrió paso a los contenidos y canales pagos, estos son canales de Youtube o videos que para poder visualizarlos los usuarios deben cancelar una suma de dinero a los propietarios del espacio. Una vez que las personas pagan el monto establecido por el propietario del contenido o canal, deben esperar que este sea aprobado, luego de esto tendrán un periodo de 14 días de suscripción gratuita en los que se dará acceso al contenido sin la facturación de cargos, una vez cumplido este tiempo iniciará el cobro de la suscripción; los usuarios también tienen la opción de suspender la suscripción antes de que culmine este periodo de prueba y no se efectuará ningún cargo a su TDC.

Requisitos para crear contenido pago

  1. Ser partner de Youtube: Formar parte del programa de socios de Youtube, por medio del cual se te autoriza la monetización de tu contenido en este buscador de videos.
  2. Verificar tu cuenta de Youtube vía telefónica.
  3. Poseer una cuenta de Google Adsense y vincularla con tu canal de Youtube.
  4. Tener un canal de Youtube con al menos mil suscriptores activos.
  5. Vivir en alguno de los países aprobados para crear contenido pago: Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Brasil, Uganda, Canadá, Francia, Taiwán, Hong Kong, Suecia, India, España, Italia, Corea del Sur, Japón, Portugal, Nueva Zelanda, Polonia y Filipinas.

Pasos para activar el contenido pago en Youtube

  1. Ingresa en tu cuenta de Youtube.
  2. Presiona la opción Creator Studio, ubicada en la parte superior derecha de tu cuenta.
  3. Haz click en la parte izquierda en el botón de canal, estado y luego en funciones.
  4. Selecciona la opción de contenido pago y selecciona habilitar. Sólo tendrás disponible la opción de habilitar este tipo de videos si haz cumplidos con los requisitos para crear contenido pago.
  5. Presionar las casillas dispuestas para confirmar que estás de acuerdo con los términos para la publicación de contenido pago y presionar la opción de acepto

Creación de contenido pago

  1. Habilitar el contenido pago en tu canal de Youtube.
  2. Publicar el contenido de tu canal.
  3. Seleccionar si el contenido o canal estará disponible para alquiler (los usuarios sólo podrán visualizarlo durante un periodo de tiempo de máximo 72 horas) o para compra (lo pueden ver las veces que el suscriptor lo desee)  asimismo debes determinar el monto de la compra o alquiler del video.

Para los canales de Youtube  existen dos modalidades de suscripción, la mensual y la anual, en base a este periodo de tiempo se realizará la facturación del servicio. En cuanto a los creadores de videos y canales con contenido pago, podrán visualizar sus ingresos a través del administrador de contenido en la sección informe de transacciones, en los portales de suscripciones pagas y monetización de la cuenta.

Pin It on Pinterest

Share This