fbpx

¿Optimizar mi página web al SEO móvil? Esta pregunta aún es realizada por algunos propietarios de páginas web, así que vamos a tomar un tiempo para estudiar este tema.

Comencemos definiendo el SEO móvil, que no es más que la optimización de los motores de búsqueda para dispositivos inteligentes, google sabe que cada vez son más los usuarios que dejan las computadoras de escritorio para navegar en internet a través de su móvil y realizar sus búsquedas en línea, por lo que toma en cuenta este factor para ascender a las páginas web en el ranking de su buscador, el gigante del internet no va a penalizar portales por no estar acondicionados al SEO móvil, pero si va a posicionarlos más abajo en la página de su buscador.

Uno de los primeros elementos que debes optimizar de tu página web para adaptarla al SEO móvil es su diseño, para esto google recomienda un diseño responsive, así la página se visualizará igual en todos los dispositivos desde computadoras de escritorio hasta tablets.

Otra de las características que debes optimizar en tu portal es la navegación, google toma muy en cuenta la experiencia del usuario en las páginas web, en especial en los dispositivos móviles; aquí entra en juego un factor indispensable en el SEO móvil, la velocidad de carga, pues la calidad de la navegación de los cibernautas en un sitio en línea, va aumentar a medida de que la web sea más rápida en cargar.

Optimiza el tamaño de las imágenes, videos y anuncios publicitarios, este es un elemento más que debes adaptar al SEO móvil pues al tener poco peso acelerarán la velocidad de carga tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Debes cuidar muy bien que todo el contenido de tu página web pueda ser usado por los cibernautas a través de sus dispositivos inteligentes, evita el uso de videos que no pueden ser reproducidos en móviles, esto ocasiona frustración en los usuarios (en especial si es información importante) y te resta puntos de optimización en los motores de búsqueda. Google recomienda para la publicación en páginas web que requieran flash, la utilización de la etiqueta HTML5, que trabaje bien en todos los navegadores.

Cada vez son más las páginas web que en las búsquedas realizadas a través de computadoras de escritorio aparecen entre las primeras opciones del buscador, pero a través de dispositivos móviles descienden en el ranking, esto es una muestra de que a pesar de tener un muy buen contenido, este debe ir de la mano con portales que garanticen una buena experiencia de navegación a los usuarios.

La optimización de páginas web al SEO móvil es una necesidad imperante para los dueños de sitios en línea, debido al agitado ritmo de vida y de la navegación actual, los usuarios usan su móvil para hacer sus búsquedas on line y los portales que no estén optimizados para dispositivos pueden quedar lejos de la primera página de los buscadores.

Pin It on Pinterest

Share This