Contenido de valor en redes sociales y sus características

Ofrecer contenido relevante en las redes sociales y a los usuarios de una página web es una exigencia de todos los cibernautas hacia los dueños de portales o empresas presentes en cualquier plataforma digital, de lo contrario perderán el interés en el servicio que presta la marca representada, esto lo hemos dicho en varias ocasiones, pero en este post nos iremos un poco más profundo, destacando cuáles son los elementos de un contenido relevante, para de esta manera guiarte y facilitarte la creación y publicación de información atractiva para tus usuarios.

Características del contenido relevante en redes sociales

Innovación: La información que publique tu empresa bien sea en su web o en su perfil en las redes sociales debe ser actualizada y presentada de una manera creativa; por ejemplo, no es lo mismo decir: “Definición de tecnología” que decir: “Bienvenidos al nuevo mundo de la tecnología”

Necesidades de los usuarios: Este es uno de los elementos de un contenido relevante más importante, pues es lo que va a hacer atractiva tus publicaciones, por este motivo debe atender a las inquietudes, dudas y vacíos informativos de tus seguidores, por lo que es primordial conocer muy bien a los usuarios de tu nicho de mercado.

Veracidad y confiabilidad: Estos dos factores van de la mano cuando se habla de los elementos de un contenido relevante ¿Por qué? Pues te contamos que ante el crecimiento del internet es cuestión de segundos lo que puede tardar un seguidor en confirmar si la información que publicas es cierta o no, lo que puede aumentar o restar la confianza de los usuarios en la página web o red social de tu negocio, lo que afecta directamente la imagen de tu marca, por este motivo debes cuidar como la niña de tus ojos estas dos características.

Título: En el caso de las páginas web, este (junto con la imagen) va a ser el elemento de un contenido relevante capaz de persuadir a los cibernautas a hacer click en tu publicación, por este motivo debe tener los elementos antes mencionados: innovador, veraz y confiable.

Sencillez: Si bien es cierto que la innovación y creatividad son elementos de un contenido relevante, estos factores no deben afectar la comprensión de la información, por este motivo recomendamos mantener la sencillez y evitar las divagaciones en tus contenidos.

Evalúa a tu competencia: De esta manera podrás verificar si la calidad de tu publicación es mejor que la de las páginas web o cuentas en las redes sociales de tu mismo nicho de mercado.

Buena ortografía: Por más actual, veraz, confiable, útil, sencillo y atractiva que sea una publicación una falla ortográfica perjudica la imagen de cualquier contenido relevante, por este motivo recomendamos leer el material creado por lo menos una o dos veces antes de publicarlo, para de esta manera evitar errores ortográficos y de sintaxis.

Llamado a la acción: Finalmente el broche de oro de los elementos de un contenido relevante es el llamado a la acción, este factor va a guiar a los usuarios durante su visita a tu página web, o incluso a contratar los servicios de tu empresa.

Si deseas conocer más acerca de los elementos de un contenido relevante en redes sociales te invitamos a hacer click aquí, y encontrarás publicaciones anteriores sobre este tema. Si te gustó este post te animamos a compartirlo en tus redes sociales, para así conocer los artículos de tu interés.

Pin It on Pinterest

Share This