fbpx

Contenido copiado según Google

Ya hemos estudiado las consecuencias del plagio de publicaciones en el ciberespacio, e incluso la forma de evitarlo, detectarlo y enfrentarlo, y definitivamente una de las repercusiones más serias son las sanciones por parte de los buscadores, por este motivo hoy vamos a darte algunos ejemplos de contenido copiado según Google, y cómo lo define este buscador.

Para Google el contenido copiado en algunos casos es sinónimo de violación de los derechos de autor, y como ya hemos explicado conlleva graves sanciones a las páginas web, esta práctica se refiere a cuando se copia el contenido de un portal de autoridad con la finalidad de aumentar las páginas internas (y nosotros agregamos) llegar a los primeros lugares de los motores de búsqueda; pero el gigante del internet es enfático cuando expresa que el contenido copiado no es sinónimo de calidad y relevancia, a continuación detallaremos algunos acciones detectadas como contenido copiado según Google:

  1. Páginas web que copian el contenido de redifusiones de páginas web, sin agregarle ningún dato original que enriquezca la utilidad de la información para el usuario.
  2. Portales con contenido copiado al que sólo le modifican algunas palabras con el uso de sinónimos o técnicas automáticas, para luego publicarlo como contenido original. Algunos ejemplos de técnicas automáticas son:
  • Contenido traducido mediante procesos automáticos y usado en su totalidad sin antes ser editado ni analizado.
  • Contenido formado a través de sinónimos automáticos y técnicas fraudulentas.
  • Contenido creado a través de la unión de publicaciones de varias páginas web sin añadirle ningún material original.
  1. Sitios en línea que reproducen en su totalidad los contenidos de otras páginas web sin agregarle ningún fragmento de contenido propio que proporcione más información al cibernauta.
  2. Los videos, imágenes u otras producciones audiovisuales también son consideradas como contenido copiado según Google.

El contenido copiado según Google, no ayuda a las páginas web, por lo que el gigante de internet (al igual que como se lo hemos recomendado en ocasiones pasadas) aconseja a los sitios en línea invertir tiempo y personal para la creación de contenido original, debido a que este te permitirá enganchar a los cibernautas para que sigan visitando tu portal, lo que se verá reflejado en los resultados de búsqueda, pues el aumento de tráfico de cibernautas en tu página web es un factor importante, que es traducido por Google como una buena experiencia de navegación, por lo que ascenderá a tu web en su ranking, así que si este es tu objetivo, te recomendamos una vez más no copiar contenido.

Incluso si vas iniciando a tu negocio en el ciberespacio y no cuentas con amplio presupuesto, te aconsejamos que con pasos firmes te esfuerces por publicar los más constantemente posible contenido original, cuya principal característica debe ser que sea útil para los usuarios de tu nicho de mercado, cuida la redacción, la ortografía y los factores SEO, esta es la mejor manera de iniciarse en la creación de contenidos relevantes, sin embargo si deseas más información de cómo crear contenido de calidad haz click aquí.

Pin It on Pinterest

Share This