WhatsApp sigue satisfaciendo a sus usuarios con constantes actualizaciones

La aplicación de mensajería líder en todo el mundo, WhatsApp, busca mantener este liderazgo con constantes actualizaciones que buscan solventar las necesidades de sus usuarios, los cuales son personas de todas las edades, géneros y localidades, en este blog estudiaremos algunas de las renovaciones más importantes o por lo menos las más sonadas en las conversaciones de quienes usan esta aplicación.

Nuevos emojis

En una de sus últimas renovaciones, WhatsApp incorporó nuevos emoticones a su biblioteca de emojis, como la pistola de agua (parecida a la de iOS) en lugar del normal que aparecía antes, asimismo las caras tienen imágenes más humanas y saludables e incluso se dice que se ven mucho más nítidas.

Etiquetar contactos

Ahora en los grupos de WhatsApp puedes etiquetar en las conversaciones a miembros del grupo, para esto solo debes marcar @ seguido del nombre o número del contacto que quieres etiquetar, de esta manera se evitan los malos entendidos en los grupos en los que no se sabe a quién van dirigidos los mensajes enviados en este contexto.

Edición de imágenes

WhatsApp se unió a la lista de plataformas sociales que permiten la edición de imágenes directamente desde su app, esto puedes hacerlo tomando una foto directamente desde la aplicación, luego en la parte superior derecha aparecerán los íconos para cortar la imagen, agregar sticker, texto y un lápiz para realizar dibujos o escribir texto a mano alzada.

Creación de Gifs animados

A través de esta aplicación de mensajería instantánea también puedes crear gifts, sólo debes seleccionar dentro de una conversación el clip de adjuntar, presionar una cámara y realizar un video de 6 segundos o menos, luego de esto haz click en ok o en el gancho ubicado en la parte inferior derecha, posteriormente en la parte superior derecha aparecerá el ícono de una cámara de video, presiónalo y este pasará a ser un ícono de GIF, envíalo y listo.

Mensaje de voz después de llamar

Otra de las actualizaciones de la app de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, es que luego de realizar llamadas mediante esta app y que el interlocutor no conteste, tienes la opción de dejarle un mensaje de voz, presionando el botón ubicado en la parte inferior derecha, este luego de ser enviado le aparecerá a la persona en su bandeja de chats.

Citar mensajes al responderlos

Otra de las últimas particularidades de WhatsApp y que ayuda a la armonía en los grupos de esta plataforma es la oportunidad de citar mensajes y luego responderlos; el procedimiento para hacerlo es muy sencillo, solo debes seleccionar el mensaje que deseas citar, presionar la flecha de responder ubicada en la parte superior izquierda, escribir lo que le deseas responder y enviarlo.

Envío de documentos

Una de las herramientas más antiguas entre las últimas actualizaciones, pero a la vez más esperadas, es el envío de documentos a través de WhatsApp, esto facilita en gran manera el trabajo de empresarios, profesionales y estudiantes, pues les permite visualizar documentos desde la comodidad de sus equipos móviles.

Y a ti ¿Qué te parecen estas actualizaciones de WhatsApp? ¿Cómo funcionan en tus dispositivos inteligentes? ¿Cuáles crees que hacen falta? Déjanos tus respuestas en la sección de comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This