La competencia en Youtube es sumamente dura, cada minuto se publican por lo menos 300 horas de material audiovisual en esta plataforma, por eso si eres o quieres ser youtuber debes aprender cómo crear contenido atractivo en esta web.

Ganar la atención de tu audiencia en Youtube debe ser una de tus principales preocupaciones si te dedicas a publicar contenido en esta plataforma, es por eso que debes diseñar estrategias que te permitan lograrlo y vencer al gran número de competidores y material audiovisual que existe en Youtube, por este motivo a continuación te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a crear contenido irresistible en el buscador de videos más usado en la web.

Cómo crear contenido para Youtube

Calidad sobre cantidad

De nada sirve que publiques videos constantemente si estos no son de calidad, si bien es cierto que debes ser constante con la publicación de contenido, también es verdad que debes cuidar la estética y lenguaje audiovisual de tu video, y esto lleva tiempo, además debes asegurarte de que la información que publicas sea veraz e interesante para el usuario, ignorar este consejo sólo ocasionará que tu video sea poco relevante y atractivo para las personas, y que por lo tanto no lo vean hasta el final.

Atemporales

Otro factor sumamente importante para aprender cómo crear contenido es que este no pierda vigencia con el paso del tiempo, puesto que si su información deja de ser importante y no publicas contenido relevante para tus usuarios en tu canal de Youtube perderás el interés de los suscriptores y su atención.

Lenguaje sencillo

No intentes asombrar a tu target usando un lenguaje muy complicado en tus videos, todo lo contrario, emplea términos sencillos que sean fáciles de comprender para los usuarios a las que está dirigido tu contenido, incluso emplea el vocabulario propio de tu audiencia para que de esta forma se sientan más identificados con tus videos.

Genera emociones

Lo que no emociona no vende, por esta razón si deseas ganar la atención de tus usuarios y mantenerla, debes aprender a aflorar sus emociones con cada uno de los contenidos que publiques, de esta manera te asegurarás de que estarán atentos a la publicación de nuevo material.

Sé original

La creatividad y originalidad con la que realizes tus videos serán uno de los principales factores que llamarán la atención de los usuarios, por eso otro aspecto esencial para aprender cómo crear contenido en Youtube es enfocar en no imitar el contenido de tu competencia sino de ofrecerle un valor agregado, es decir añadir a tu video elementos que no puedan conseguir en el de tu competencia.

Llamada a la acción

Todo video debe tener un propósito, bien sea que las personas lo compartan en sus redes sociales para que se vuelva viral o hacer que las personas se suscriban a tu canal, este objetivo debes dejarlo claro invitando a los usuarios a ayudarte a lograrlo al final del video, por esta razón es común ver a los youtubers culminar sus contenidos instando a las personas a compartir el contenido o suscribirse a su canal.

Realiza colaboraciones

Aliarte con un Youtuber de autoridad en tu nicho de mercado o admirado por tus usuarios para la realización de contenido es ideal para aumentar tu índice de suscriptores y ser más reconocido en el buscador de videos más grande de la web, por este motivo debes intentar contactarlos para que trabajen conjuntamente en un contenido atractivo y original.

Sé sincero y transmite confianza

No intentes engañar a las personas colocando títulos en tu publicaciones que no están acorde a su contenido, esto sólo causará la molestia de los usuarios y que no confíen en ingresar en tus mensajes, asimismo cumple con todas las promesas y anuncios que realices desde tu canal de Youtube o en cualquier medio.

Optimízalos para el buscador

De nada te sirve publicar excelente contenido en Youtube si las personas no lo consiguen, es por ello que debes optimizarlo en los motores de búsqueda mediante el uso de palabras claves que te permitan liderar el ranking, y ubicándolas en el título, nombre del video y descripción, pero sin abusar de ellas, pues en este caso puedes ser sancionado.

Analiza las métricas

No es suficiente con aprender cómo crear contenido en Youtube, también debes aplicar estos conocimientos y medir su eficacia a través de las métricas que te ofrece la misma plataforma mediante Youtube Analitics, esto te permitirá detectar los aciertos y fallas, lo que te guiará en la mejora de tu material audiovisual para Youtube.

Pin It on Pinterest

Share This