fbpx

Caída de páginas web, consecuencias SEO y soluciones

La caída de páginas web  aunque es muy temida, es algo por lo que pasan todos los portales en el ciberespacio, ni siquiera facebook ni twitter se han salvado de que repentinamente su web pase a estar fuera de línea, esto provoca serias repercusiones en el posicionamiento de los sitios, por lo que hoy hablaremos de cuáles son estas consecuencias de optimización en los motores de búsquedas, y cómo aminorar los daños ocasionados por la caída de páginas web.

El primer paso ante la caída de páginas web es, en caso que esté en tus manos, solventar el problema lo más pronto posible, mientras más tiempo pase tu portal fuera de línea, mayores serán las repercusiones en su posicionamiento, pues si google rastrea la dirección de tu web y la consigue offline, puede eliminarla de su listado de búsquedas, e incluso penalizar tu sitio por deducir que no ofrece contenido de calidad.

Luego de haber superado la caída de páginas web, lo más recomendable es enviar a google el sitemap, de tu sitio, para corroborar que todas las urls estén funcionando correctamente de nuevo y que estas permanezcan en su listado de búsquedas.

Otra razón por la que debes hacer todo lo que está bajo tu control para disminuir el tiempo de caída de páginas web, es porque cuando los usuarios quieren ingresar a tu portal y notan que está fuera de línea, recurren a los buscadores que los direccionará otro sitio que sí esté disponible, esto disminuye el número de visitas a tu página web y aumenta el porcentaje de rebote, lo que afecta su posicionamiento en los motores de búsqueda.

En cuanto al tema de los enlaces entrantes, estos también se ven afectados con la caída de páginas web, pues cuando el portal del que proviene el hipervínculo note que tu lugar está fuera de línea, dejará de enlazarse con tu sitio, pues esto afecta también su optimización y reputación en google.

Los mejores problemas son los que se evitan, y la mejor manera de disminuir las posibilidades de que sufras de la caída de páginas web es contratar un hosting de calidad, y no compartido ni de bajo costo, pues esto te permitirá mantenerte en constante monitoreo de tu sitio y estar informado a tiempo de cualquier eventualidad, recuerda que google interpreta la caída de páginas web como falta de contenido de calidad, y esto es una falla muy grave que puede trasladar a tu portal a los últimos lugares de este buscador.

Como dijimos al principio la caída de páginas web es un problema que no excluye a ningún tipo de portal, pero si se puede evitar que los daños en el posicionamiento de tu sitio sean disminuidos al mínimo con la ejecución de estas estrategias. Si te sirvió de ayuda este post no dudes en compartirlos en tus redes sociales y hacernos llegar tus comentarios y sugerencias.

Pin It on Pinterest

Share This