Avisos publicitarios de youtube

        Youtube es una de las páginas web más visitadas y me atrevería a decir que es el portal de videos más reconocido del mundo, por lo que no es causa de asombro que cada vez sean más los dueños de empresas o marcas que desean usar www.youtube.com como plataforma para colgar sus avisos publicitarios  para monetizar en este sitio en línea, bueno si tu eres uno de ellos te recomiendo seguir leyendo, porque hoy conoceremos los 5 formatos de anuncios publicitarios de youtube.

  • Anuncios gráficos: Aparece en la parte superior derecha del video, justo arriba de la lista de sugerencias, pero en el caso de los reproductores grandes este tipo de publicidad puede ser vista en la sección inferior; es importante destacar que en youtube este tipo de anuncios solo son visualizados a través de computadoras de escritorio.
  • Anuncios superpuestos: Son anuncios publicitarios online con imágenes o de texto que ocupan el 20% de la parte inferior del video de youtube, y su apariencia en semitransparente. También pueden ser vistos sólo a través de computadoras de escritorio.
  • Anuncios de video que se pueden omitir: Este tipo de publicidad es insertada antes, durante o después del video principal, y los usuarios de youtube que lo deseen pueden omitirlo luego de 5 segundos de su reproducción. Estos avisos publicitarios pueden ser vistos a través de computadoras de escritorio, celulares, consolas de juego y televisión.
  • Anuncios de video que no se pueden omitir y anuncio de videos largos que no se pueden omitir: En youtube la publicidad de video que no se puede omitir aparece antes de iniciar el video principal y durar entre 15 y 20 segundos, sin embargo los anuncios de videos largos que no se pueden omitir pueden estar antes, durante o después del video principal y durar hasta 30 segundos. Este tipo de material audiovisual publicitario puede ser visto en equipos móviles y computadoras de escritorio.
  • Tarjetas patrocinadas: Esta publicidad muestra información o productos que pueden ser importantes para el video. Los usuarios de youtube pueden visualizar un avance de esta tarjeta por unos segundos; también tienen la oportunidad de clickear en el ícono ubicado en en la parte superior derecha, para ver toda la información de la tarjeta. El tamaño de este anuncio puede variar y también se puede ver a través de computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Conclusiones sobre los anuncios publicitarios

        Con estos 5 formatos publicitarios youtube busca simplificar la monetización y guiar a los usuarios que van iniciándose en la comercialización en esta web de videos, sin embargo no podemos terminar este post sin resaltar la importancia de que este tipo formatos publicitarios pueden aparecer sólo en los videos que tengan habilitada su monetización.

        Youtube se ha vuelto el mejor aliado de muchos emprendedores, tal vez por su popularidad, lo que le otorga a los avisos publicitarios la capacidad de ser vistos desde cualquier parte del mundo, pero es importante señalar que la información es poder, y si quieres emprender en youtube debes mantenerte informado acerca de todas sus políticas.

Pin It on Pinterest

Share This