fbpx

Antes de trabajar con drones toma estos elementos en cuenta

Ya en ocasiones anteriores hemos hablado de los drones y su relevancia en las producciones audiovisuales en la actualidad, así como el atractivo que le añaden a los videos, pero hoy explicaremos aquellas cosas que debemos saber y hacer antes de trabajar con drones, esto para evitar accidentes y daños al equipo.

Antes de empezar es bueno repasar que los drones son equipos aéreos no tripulados, con una cámara incorporada y manejados a través de un control remoto por un piloto desde tierra firme; estos dispositivos cada vez son más solicitados para la realización de producciones audiovisuales debido a que permite captar imágenes de la mejor calidad desde puntos de vista espectaculares, pero no nos extendamos más y vamos a conocer lo que hay que hacer antes de trabajar con drones.

Revisa la calibración del equipo antes de trabajar con drones, para esto te recomendamos que leas el manual del dispositivo para entender mucho mejor su funcionamiento y el procedimiento necesario para calibrarlo, no procedas a volar tu drone antes de hacer este paso, en especial si este se controla a través de teléfonos inteligentes.

Chequea que todas las baterías estén cargadas, antes de trabajar con drones verifica que todos los elementos que necesiten baterías estén completamente cargadas: drone, cámara, control o teléfono inteligente (según sea el caso) asimismo asegúrate de llevar 2 memorias para la cámara y baterías de repuesto. Insistimos mucho con el tema de las baterías porque dependiendo del drone que uses, si se le agota la carga en el aire, puede caerse y ocasionar accidentes o estropear el equipo.

Examina el estado de las hélices, revisa que no estén dobladas o rotas y confirma que estén bien fijadas, esta es una de las muchas razones por la que aconsejamos leer bien el manual antes de trabajar con drones, puesto que hay equipos que necesitan de implementos para fijar las hélices, y otros que solo requieren girarlas, este punto es sumamente importante debido a que muchos de los accidentes con drones son ocasionados por las hélices.

No está de más revisar el cableado, una persona precavida vale por dos, y en el manejo de drones esto es crucial, un cable deteriorado puede hacer que pierdas el control del drone a mitad del vuelo, lo que puede ocasionar accidentes y dañar el equipo, así que ten esto presente antes de trabajar con drones.

No pierdas de vista el drone, lo recomendable es no volarlo a una altura mayor de 120 metros (altura similar a la de un edificio de 40 pisos) y mantenerse a una distancia que no supere los 500 metros, de esta forma podrás estar atento en caso de irregularidades, lo que nos lleva a otro consejo. Mantente atento a los animales, suena cómico pero es muy cierto, hay ocasiones en las que estos equipos aéreos llaman la atención de muchos animales, en especial de las aves, por lo que es importante tener este elemento en cuenta antes de trabajar con drones.

Selecciona bien el lugar y hora de vuelo, se recomienda usar amplios espacios donde no circulen fuertes ráfagas de viento para despegar los drones, en especial si no tienes experiencia en el manejo de los mismos, y en cuanto a la hora, este aspecto es importante por el clima, se aconseja evitar el mal tiempo pues puede afectar el óptimo funcionamiento del equipo, en especial con lluvias y vientos tormentosos, por lo que no está de más chequear las condiciones climáticas antes de trabajar con drones.

Finalizamos este post con sencillos consejos como: verificar que el drone no tenga tornillos o piezas flojas o caídas, como medida de seguridad se recomienda retroceder de 3 a 5 pasos antes y durante el ascenso del dispositivo y estar atento de que el equipo no esté perdiendo la señal del transmisor durante su vuelo. Si te gustó este blog háznoslo saber compartiéndolo a través de tus redes sociales.

Pin It on Pinterest

Share This