¿Piensas que pudiera existir algo mejor que las asistentes virtuales Alexa y Cortana? Si tu respuesta es no, Microsoft y Amazon te demostrarán con su más reciente convenio, el error que cometías al pensar de ese modo.

¿Qué es mejor que una asistente virtual? Simple, dos en una, y ésta es precisamente la alianza estratégica que los ejecutivos de Amazon y Microsoft han anunciado luego de largas horas de debate y convenios, creando una fusión de lujo entre Alexa y Cortana que le brindará a finales de este 2017, una experiencia tecnológica completa e inolvidable a todos los usuarios de ambas compañías. ¿Deseas conocer más detalles? A continuación te los presentaremos uno a uno.

¿Qué podrás hacer con esta fusión de asistentes virtuales?

Por un lado se encuentra Alexa, la abanderada de Amazon, una asistente de voz que proporciona datos y análisis de cifras comerciales de la web, sin mencionar las miles de habilidades y gestos que tiene este asistente de alta voz, como realizar compras en Amazon, hacer pedidos de comida por la web y todo esto, tan sólo con utilizar un comando de voz.

Lo único que le faltaba a esta plataforma con 20 mil habilidades era tener dominio de correos electrónicos y de todos los gestos referentes a la plataforma de Microsoft, que su competencia Cortana si poseía. Por ello y mucho más, decidieron juntar sus fortalezas, para brindarle a los clientes una experiencia mucho más integral y completa en cuanto a los asistentes virtuales que se comandan por altavoz.

Con esto además estarán aumentando la competitividad del mercado con los otros asistentes de voz como Siri de Apple y el Assistant de Google y ¿Por qué no? Pudiera ser el paso para una nueva estrategia de unificación con alguna de ellas, para crear un nuevo y mejorado asistente virtual que facilite cada una de las labores de tu vida cotidiana como enviar un correo, utilizar cualquiera de los programas de Office a través del habla, hacer compras, escuchar música, utilizar tus dispositivos móviles e incluso controlar la funcionalidad de tu hogar.

¿Cómo poner en práctica la unión entre Alexa y Cortana?

Si deseas aprovechar los beneficios de esta fusión básicamente lo que debes hacer es un acceso directo a través de un comando de voz en el que le pedirás a Alexa que abra a Cortana a través de la frase “open Cortana” o viceversa, ya que el beneficio será tanto para los clientes de Amazon como para los de Microsoft.

Para que conozcas con lujo de detalles esta nueva alianza estratégica de asistentes virtuales o incluso lo pongas en práctica con nuestro dispositivo “Alexa”, visítanos y disfruta de todas las novedades que traen Amazon y Microsoft.

Pin It on Pinterest

Share This