Un nuevo año trae consigo cientos de cambios para las empresas sin importar su tamaño, especialmente en el mercado tan competitivo de hoy, donde la optimización en los motores de búsqueda se ha vuelto más que deseo, una necesidad para quienes manejan contenidos en la web; sin mencionar la experiencia de los usuarios, que se relacionan con los buscadores y esperan obtener mayor eficiencia en su búsqueda. Para todas estas necesidades, las actualizaciones de Google de este año tienen una solución que les será mucho más útil de lo que esperaban.

Conoce las actualizaciones de Google

Un salto exponencial dio esta compañía de la tecnología y no se podía esperar menos de ellos, pues actualmente son considerados como uno de los cuatro motores de búsqueda más importantes del planeta. A continuación te explicaremos una por una…

 

La tendencia de las HTTPS

El protocolo de transferencia de hipertexto seguro, mejor conocido como HTTPS, se ha convertido en la alternativa preferida por todas las personas que desean iniciar su propio sito web. ¿La razón? Representan una opción de mayor seguridad que la HTTP tradicional, sobre todo porque los vínculos entre los usuarios que la utilizan y los motores de búsqueda están completamente cifrados.

Además de esto, otra de las actualizaciones de Google contribuyó con el posicionamiento de las HTTPS, al compensar con impulso de rankings pequeños a todas aquellas páginas web que lo utilicen, trayéndole como resultado a los usuarios, una mejor posición en este motor de búsqueda. No es en vano que en las primeras páginas de Google alrededor del 50% de las opciones de búsqueda son sitios HTTPS.

¡Adiós a las noticias falsas!

Otro de los grandes aciertos de Google como compañía este 2017, es sin duda su ardua labor en contra de todas las informaciones falsas o manipuladas que suelen encontrarse en la red y que desvirtúan algunos contenidos que por el contrario si están sustentados en la verdad.

¿Cómo esperan lograrlo? Simple. Con la filtración de contenidos, gracias a  la emisión de señales de clasificación, que potencian las páginas con mayor número de autorizaciones, así como también con la ayuda de capital humano destinado únicamente a la evaluación de todas las búsquedas realizadas por los consumidores, para determinar la calidad de la información transmitida.

La investigación del futuro

 El nivel de conocimiento que puedas alcanzar sobre un tema en específico estará determinado en gran parte por la investigación que realices. Es por ello que Google actualizó la lista de preguntas sugeridas que aparece cuando realizas una búsqueda, sustituyéndola por una serie de preguntas y respuestas relacionadas con tu tema de investigación, que también te dirigirán a portales que profundizan más, sin necesidad de abandonar la página de origen.

En resumidas cuentas, información completa al alcance de tus manos, sin realizar mayores esfuerzos de búsqueda.

Google My Business, el sueño de toda compañía

 Para darle mejor respuesta a cada cliente es necesario analizar su comportamiento, y precisamente, la actualización de Google My Business 2017 se encarga de esto, al hacer un seguimiento completo de los clientes que migran o permanecen fieles a tu negocio e inclusive descubriendo las horas y tiempos de mayor popularidad de tu compañía, lo que podría determinar qué momento es más idóneo para dirigirte a ellos a través de redes sociales, correos, entre otros medios.

Como muestra de cuán efectiva ha sido esta actualización de Google, se presenta una cifra de 4 mil millones de visitas registradas a diferentes empresas que han hecho uso de esta herramienta, y tal parece que irán en aumento.

Actualizaciones de Google en materia de blogs

 No podía quedarse por fuera de las actualizaciones de Google el tema de los blogs, que han dejado de ser una red social en la que simplemente se compartían intereses comunes, para convertirse en fuertes estrategias de mercadeo que pueden posicionar  y hacer más visible una empresa en el mundo digital.

La oferta de Google radica en la presentación de una lista de blog relevantes, que irán apareciendo a los usuarios, de acuerdo a sus hábitos de búsqueda, por lo que cada organización puede hacer uso de esta técnica para estudiar la competencia y aplicar estrategias de SEO efectivas que posicionen cada uno de sus productos.

Revisión continental

Estudiar el entorno en el que tu empresa se desarrolla, puede marcar la diferencia en cuanto a la posición que ocupes en el mercado. En base a esto, la última de las actualizaciones de Google está referida a Google Continent, con la que podrás en sencillos pasos analizar todo el mercado continental, para hallar mayor cantidad de oportunidades para tu empresa.

Los avances son justos y necesarios, ya que de ellos depende el éxito. Las actualizaciones de Google son muestra de ello y es por eso que no puedes dejar de aprovechar todo lo que esta gran organización tiene para ofrecerte a ti y a tu negocio.

En Bgcreativos hacemos uso de estas actualizaciones de Google. Y tú ¿Ya has utilizado algunas de ellas? Visítanos y cuéntanos tu experiencia.

Pin It on Pinterest

Share This