fbpx

        La revolución de los youtubers al parecer  llegó para quedarse, en los últimos años jóvenes de todas partes del mundo se han dedicado al oficio de realizar videos en youtube con fines económicos, pero este es un trabajo que requiere de una serie de conocimientos muy amplios si deseas tener éxito en la página de material audiovisual más grande del mundo, en este post te daremos a conocer 5 consejos muy básicos que debes aplicar si deseas sumergirte en el mundo de los youtubers, empecemos.

  1.    Conocer las políticas de monetización youtube: Si deseas monetizar en youtube debes documentarte al máximo sobre los lineamientos de anunciantes, monetización y seguridad de esta web, de esta manera evitarás malos ratos, así como sanciones e infracciones, esta información la puedes conseguir siguiendo este link https://support.google.com/youtube/topic/1115890?hl=es-419&ref_topic=1115889
  2.    Contenido apropiado para anunciantes: El contenido apto para anunciantes es aquel que es apropiado para todas las edades. Se considera contenido no apto para anunciantes al que incluye actos sexuales con desnudos o humor de este tipo, vulgares, violentos, promoción de uso y venta de sustancias estupefacientes y sucesos controversiales tales como guerras, política, tragedias y desastres naturales; es importante tomar en cuenta que youtube  solo admite este tipo de videos o información cuando su objetivo es informativo u humorístico.
  3.    Contenido propio o publicado con la autorización del autor: Siempre es mejor crear tu propio contenido, en especial en youtube, pero en caso que debas usar material de otra persona, tienes que contar con su aprobación para comercializarlo. Recuerda una de las reglas del SEO el contenido es el rey, y youtube no ignora esta  norma, así que esfuérzate por que la información que publiques sea relevante para todos tus usuarios.
  4.    Ten toda la documentación: Youtube exige toda la documentación necesaria que te avale como dueño de los derechos comerciales de todo el contenido, esto incluye audio y video. La duración del  proceso de la revisión de esta  documentación va a depender del rendimiento tanto del video como del canal, el historial de videos enviados con el fin de monetizar y el contenido.
  5.    Cumplir las condiciones de servicio y los lineamientos de la comunidad: Youtube se reserva el derecho de quitarle la monetización a aquellas cuentas que no cumplan con las condiciones de servicios y lineamientos de su comunidad, en este punto youtube es sumamente estricto por lo que volvemos al tip 1, debes conocer muy bien todas las políticas de esta empresa para evitar sanciones.

        Definitivamente monetizar en youtube no es tan fácil como lo hacen ver los youtubers, pero puedes iniciar este oficio siguiendo estos 5 tips que te llevaran de la mano en tu objetivo de ganar dinero en una de las páginas web más reconocidas del planeta, recuerda que todo es cuestión de crear contenido relevante, ser constante  y mantenerte informado acerca de los lineamientos, si deseas más información puedes conseguirla a través del portal de youtube.

Pin It on Pinterest

Share This