fbpx

La planificación de contenidos es un arte difícil de dominar pero no imposible, en la que los ingredientes principales son la constancia y la organización, en este artículo estudiaremos algunas recomendaciones acerca de cómo desarrollar una estrategia de contenidos relevantes.

  1. Búsqueda de temas: El primer paso, es organizar cuáles son los tópicos que quieres publicar y si se prestan para convertirlos en contenido relevante y de valor para los usuarios de tu categoría. En esta etapa puedes fomentar una interacción con tus seguidores en las redes sociales y preguntarles por sus inquietudes o cuáles son sus necesidades de información.
  2. Examina a tu competencia: Estudia cuáles han sido las publicaciones de los portales que están dirigidos a la misma categoría de usuarios que tu página web y analiza la aceptación que tienen de los cibernautas, de esta forma obtendrás información acerca de las necesidades de tu target y crearás contenido relevante.
  3. Crea tu calendario de contenidos: Luego de saber los temas que quieres publicar en tu web, no dudes en estudiar los tópicos  del momento, de esta manera te organizaras en base a la información que tus usuarios quieren saber, y en el momento que la necesitan. El calendario de contenidos puedes organizarlo en una hoja de Excel, allí debes indicar fecha y hora en que será publicado, quién lo realizará, a quién irá dirigido, el objetivo de la publicación y sus palabras clave.
  4. Búsqueda de información: Esta es la etapa de nutrición de tu contenido, recuerda que la información es poder, y la calidad de tu contenido va a depender de su relevancia y del valor que le aporte a los usuarios de tu categoría. Puedes crear un documento con los links y toda la información de tu interés que sabes que hará que tu contenido sea relevante, pero no olvides NO DEBES COPIARLA, solo úsala para añadir datos e información que le sumen valor a tu publicación; si plagias una información nunca vas a llegar a la primera página de los buscadores.
  5. Crea y publica contenido relevante: Si realizaste una óptima ejecución de los pasos previos, esta etapa será un paseo, sin embargo es la más importante así que no te confíes, recuerda cuidar minuciosamente la redacción y ortografía, así como la hora y medio de publicación.

Por el acelerado ritmo de vida en la web, se puede presentar la tentadora posibilidad de restarle importancia a la planificación de los contenidos que publicamos, olvidando una de las reglas infalibles del SEO, el contenido es el rey; es aquí donde la organización se convierte en nuestra mejor amiga, recuerda que si tienes un sitio en línea, uno de tus principales objetivos es optimizarla en los motores de búsqueda, por lo que debes ofrecerle a los usuarios contenido de valor y relevante.

Planificar contenidos de valor te llevará de la mano en el reconocimiento de tu página web por lo que no debemos restarle importancia a su creación; todos tenemos nuestra organización, este es solo un modelo para la planificación de contenidos que puedes adaptar a tus necesidades y dinámica diaria.

Pin It on Pinterest

Share This