fbpx

Producción audiovisual, actualizada con la más alta tecnología

Las producciones audiovisuales se mantienen en constante batalla por mantenerse al trote de las nuevas tecnologías, le da la bienvenida a nuevos equipos, simplificación de técnicas, y se ajusta a los desafíos de un mundo cada vez más acelerado con usuarios cada vez más exigentes; conozcamos un poquito acerca de las nuevas tendencias en materia audiovisual.

Si eres amante de la buena televisión y el cine de seguro haz visto algunos cambios en las producciones audiovisuales de los últimos años, como el aumento del uso de planos aéreos y cenitales, incremento de las transmisiones en vivo, y la aparición de la tecnología 3D.

Comencemos hablando de las transmisiones en vivo; la utilización de equipos móviles para transmitir eventos en tiempo real agarra fuerza en la preferencia de muchos usuarios, esto es debido a que la audiencia exige cada vez más inmediatez en la recepción de información, es importante aclarar que en este servicio es usado un vehículo de transporte, en el que se encuentra el control maestro y se conectan las cámaras y dispositivos de audio. Es preciso señalar que mientras mayor sea la calidad de la unidad y equipos móviles mejor será la señal de la transmisión en vivo, y por ende de la producción audiovisual.

La aparición de la animación 3D es una de las áreas más competitivas en la producción audiovisual, por su gran complejidad y demanda en la industria televisiva y cinematográfica, se trata de modelar escenarios, personajes u objetos en tres dimensiones, cabe destacar que la calidad de la animación va a depender del nivel de semejanza que tenga con el objeto o personaje de la realidad. También está la tecnología de producción audiovisual 3D usada por lo general en el cine, en el que a las imágenes son tan reales que dan la sensación de relieve.

Las imágenes aéreas, son realizadas en su mayoría a través de drones, en especial si son en exteriores. Los drones son dispositivos aéreos no tripulados, con una cámara adaptada y controlados por un piloto desde tierra firme. Este equipo permite la realización de majestuosas imágenes capaces de encantar a los usuarios más exigentes, otro de sus atractivos es que permite la reducción de costos en las producciones audiovisuales, puesto que se elimina el gasto de la contratación de vehículos de transporte para realizar imágenes desde las alturas.

Uno de los factores que más atractivo le da a las nuevas tecnologías en la producción audiovisual es la vinculación del público en la historia proyectada, como lo es en el caso del 3D en el cine, la cobertura de las necesidades de inmediatez de los usuarios para quienes cada segundo cuenta, como lo es en las transmisiones en vivo, y la capacidad de ofrecer a la audiencia perspectivas nunca antes vistas, como lo permiten los drones.

Si estas por iniciar tu producción audiovisual y quieres añadirle el plus de las más alta tecnología del occidente venezolanos, haz click aquí y obtendrás la ayuda de los mejores.

Pin It on Pinterest

Share This