fbpx

Hombres y mujeres como audiencia y compradores, basados en el neuromarketing

No es un secreto que los contrastes entre las féminas y los caballeros van más allá del físico, y en lo que respecta a sus decisiones de compra esto no es una excepción, por este motivo en este post analizaremos las diferencias entre hombres y mujeres como audiencia y compradores, desde el punto de vista del neuromarketing. Así que si quieres enviarle un mensaje a través de una producción audiovisual o publicidad a uno de estos dos segmentos no dudes en seguir leyendo este blog.

¿Qué es el neuromarketing?

Antes de sumergirnos en este corto estudio sobre las diferencias en hombres y mujeres como audiencia y compradores, debemos definir el neuromarketing, que es un área del marketing que estudia el funcionamiento del cerebro con el propósito de detectar las partes de este órgano que deben ser activadas para incentivar o influir durante el proceso comunicacional; esto es ideal para lograr influir a los usuarios, por este motivo esta disciplina debe ser tomada en cuenta en la mayoría de las producciones audiovisuales y anuncios publicitarios. Pero bueno, definido este tema, comencemos a analizar a los hombres y mujeres como audiencia y compradores.

Duración del mensaje

Todos sabemos que en la actualidad los anuncios publicitarios y producciones audiovisuales deben ser precisos, pero este es un elemento que diferencia a los hombres y mujeres como compradores, puesto que las féminas le prestan mucha más atención a los detalles, por lo que los mensajes dirigidos a ellas pueden ser un poco más extensos que el de los caballeros, mientras que los mensajes hacia los caballeros debe ser sumamente precisos y funcionales, puesto que ellos responden a los mensajes cortos y prácticos.

Mensajes sexuales y afectivos

Esta es una gran diferencia entre hombres y mujeres como compradores y audiencia, pues ellas no son muy influenciadas por los mensajes sexuales, sino por los afectivos, por ser mucho más auditivas y les gusta que las escuchen, mientras que el cerebro de ellos si responde en gran manera a los mensajes sexuales y en menor proporción a los afectivos, además que por lo general son seres más visuales y menos comunicativos que las damas.

Sentido de organización y orientación

Las féminas tienen más desarrollado el sentido de la organización, por este motivo es usual que en todos los hogares son ellas las que encuentran todas las cosas luego de que ellos pasan horas buscando un objeto sin poder encontrarlo, pero los caballeros tienen el sentido de orientación más desarrollado, por este motivo son los mejores a la hora de dar con la dirección de un sitio.

Sentido de competencia

Según el neuromarketing, otra de las diferencias entre hombres y mujeres como audiencia y compradores, es que ellos son mucho más competitivos que ellas, sí, como lo leíste, y muestra de esto es que las damas cuando se reúnen entre ellas lo hacen para aprender de ellas mismas, por este motivo es común verlas compartiendo recetas o consejos prácticos sobre cualquier tema, pero los caballeros cuando se reúnen lo hacen para presumir, bien sea sus pertenencias, empleos, o cualquier cosa que los identifique como el macho alfa.

Asunción de roles

            Ellas tienen mayor capacidad de asumir diferentes roles simultáneamente, mientras ellos tienen esta capacidad pero de manera limitada, es decir las damas pueden hacer diferentes actividades al mismo tiempo con eficacia, pero los caballeros no, este elemento debe ser muy tomado en cuenta a la hora de enviar un mensaje audiovisual o publicitario, pues diferencia en gran manera a hombres y mujeres como audiencia y compradores.

            Estas son algunas de las diferencias entre hombres y mujeres como audiencia y compradores según el neuromarketing, te recomendamos aplicarlos en los mensajes de tus producciones audiovisuales y la publicidad de tu empresa, con el propósito de que logres influir tanto a damas como caballeros. Si te gustó este post, compártelo en tus redes sociales y así conoceremos cuáles son los temas de tu interés.

Pin It on Pinterest

Share This