TRANSLATED AUDIO

Es sabido que en épocas anteriores, la mejor forma de alcanzar las masas con publicidad era a través de la radio, y posteriormente, la televisión. Sin embargo, en la actualidad existen muchas otras herramientas a disposición de los publicistas y expertos en marketing para enviar los mensajes que quieren transmitir a su público. La más exitosa y accesible de todas, es a través de las redes sociales. 

En el mismo orden de ideas, el criterio de relevancia del contenido en redes sociales cambia conforme avanza el tiempo, y a día de hoy, nada tiene más éxito y alcance en las redes, que los vídeos. Reels, shorts, tiktoks… diferentes plataformas los llaman de diferentes maneras, pero todos son, de igual forma, vídeos. Es por esto que hablamos de videomarketing como la herramienta de publicidad del momento. 

Para entender bien de qué hablamos, aclaremos desde el inicio. 

¿Qué Es El Videomarketing?

Día a día ves una cantidad de vídeos que no puedes contar. Estos vídeos abarcan diferentes temas: puro entretenimiento, ya sea comedia, música, personas haciendo trends, algunos otros de carácter educativo e informativo, y otros (de forma directa o indirecta) promocionando productos o servicios. 

De acuerdo con la definición de IEB School, el videomarketing es “el uso de vídeos para promocionar y difundir un producto o servicio”. Integrar videos a tu estrategia de marketing digital te ayuda a aumentar el engagement del la audiencia, y educarles de una forma más dinámica y fácil de recordar. 

Expertos señalan que el videomarketing ayuda a las marcas a aumentar su reconocimiento en un 70%, el tráfico en un 51% y las ventas en un 34%.

Entendiendo ahora qué es el videomarketing y viendo las cifras que tiene a su favor, veamos algunas de las ventajas que tiene agregar vídeos y recursos audiovisuales a tu estrategia de marketing digital. 

Pasar De Seguidores A Ventas

Los vídeos ofrecen algo que el texto y las imágenes fijas no logran del todo: la sensación de estar hablando directamente con la persona. Esa calidad humana trae muchos beneficios, como causar en el espectador una mayor conexión y por lo tanto, una persuasión más efectiva a prestar atención a tu producto o servicio, y considerar adquirirlo.

Los vídeos incitan a la acción. Ver en un vídeo a alguien hablar o utilizar cierto producto estimula la mente del espectador en un mayor nivel, haciendo que su curiosidad por probarlo aumente, y en consecuencia, que se interese en comprar o contratar lo que vendes. 

Aumentar El Engagement

Al igual que te ayuda a conseguir que tus seguidores se interesen por comprar tus productos, tener vídeos en el contenido de tus redes o página web es útil para crecer tu audiencia y generar conexiones. Este formato permite que experimentes con diferentes tonos: algunos humorísticos, otros más conmovedores, pero siempre priorizando que el espectador pueda identificarse con lo que ve. Esto logrará que ese individuo pueda compartir el vídeo con otras personas y difundir tu mensaje a mayor escala. 

Mejorar El Posicionamiento SEO

Debido a que contar con videomarketing ayuda a que tus seguidores se conviertan en clientes, y más personas se sientan conectadas con lo que vendes, el algoritmo de la plataforma que uses interpretará que tu cuenta es de utilidad para el usuario, que le ofrece productos o servicios de interés, y que obtiene resultados. Por esto, te favorecerá dándote mayor alcance o posicionamiento, logrando que más personas puedan tener acceso a tu contenido, te conozcan, recuerden, y se fidelicen con tu marca

¿Por qué? Pues, porque las plataformas hoy en día premian a los creadores de contenido orgánicos. A los que dicen cosas que verdaderamente son de provecho e interés para el usuario, e interpretan el mayor tiempo que alguien pase viendo tu perfil o página web, o la cantidad de veces que sea compartido, como algo positivo para su propio servicio. 

¿Por Qué Es Tan Importante? 

Este recurso ofrece grandes beneficios debido al gran alcance que tiene en la actualidad, como ya pudimos ver pasando por las principales ventajas de integrar videos a tu plan de marketing. La campaña de videomarketing correcta puede hacer que una empresa pequeña o mediana aumente su público y alcance un número mucho mayor de clientes, porque un video bueno, llamativo y memorable es convincente independientemente del tamaño de la empresa que lo lanzó.

Por este motivo todas las empresas están sumando el videomarketing a sus comunicaciones, y los resultados son fácilmente comprobables. 

Si bien, cada vez es más sencillo crear vídeos, con todas las herramientas que los nuevos teléfonos y las redes sociales ofrecen, un vídeo profesional siempre se diferenciará del resto, y confiar la imagen de tu empresa a expertos siempre será una decisión segura. 

Si estás buscando un aliado en tu camino hacia el éxito, llegaste al lugar adecuado. En BG Creativos contamos con años de experiencia en producción audiovisual y marketing digital, siendo el videomarketing una de nuestras especialidades. Con nosotros, encuentras toda la ayuda que necesitas para que tu empresa esté al día con las tendencias de marketing en redes sociales, vídeos de calidad y mucho más. 

¿Quieres trabajar con nosotros?
Contáctanos aquí. 

Pin It on Pinterest

Share This