TRANSLATED AUDIO

Hoy en día, un aspecto esencial de cualquier negocio exitoso es su presencia en redes sociales. En un momento en el que Internet está sobrecargado de información, es difícil destacar. Sin embargo, hay que hacerlo. Como emprendedor, o CEO de una empresa, debes lanzarte al mar de la competencia, y darle a tus posibles clientes todas las facilidades para encontrarte. 

Esto es, por supuesto, contar con todas las vías de contacto que sean posibles: LinkedIn, Instagram, WhatsApp Business,  tu propio sitio web, etcétera. Pero no se trata únicamente de tener perfiles en todas las plataformas posibles, es un poco más difícil que eso. Debes conseguir que el contenido que publiques sea atractivo, y que te genere tráfico y seguidores, que luego se traducirán a ventas en tu negocio. 

Lograr esto es 100 veces más sencillo cuando tienes un experto a tu lado. 

Me refiero, por supuesto, a contratar manejo profesional para tus redes sociales. De esta manera, garantizarás que exista una estrategia de comunicación digital que hará que tu marca crezca exponencialmente. 

Ahora, veamos algunas de las razones por las que contratar este servicio será una de las mejores inversiones de tu vida. 

Conocimientos Especializados 

El trabajo de social media es frecuentemente infravalorado. Muchas personas piensan que porque todos podemos usar las redes sociales todos saben cómo usarlas. Y la verdad es que no es lo mismo el perfil personal de tu amiga con muchos seguidores, que llevar las redes sociales de tu empresa. Una persona profesional en el manejo de redes sociales está formada, cuenta con conocimientos ya sea por estudios académicos o experiencia laboral previa, y sabe cómo aprovechar cada recurso y herramienta propia de cada plataforma para favorecer a tu negocio. 

La preparación y experiencia profesionales son lo que hace a alguien capaz de diseñar un Plan de Social Media, y ejecutarlo exitosamente. 

Además, a medida que aumenta la cantidad de contenido en redes sociales, mejor tiene que ser todo lo que expongas al público. Los espectadores desean obtener contenido de alta calidad, que les entretenga, les atraiga, pero que también les deje un aprendizaje. Debes presentar esto de una forma digerible, pero educativa. Y esto es todo un reto. Hay una razón por la que millones de personas tienen redes sociales, pero sólo quienes saben cómo aprovecharla consiguen sobresalir. 

Optimizar La Atención al Cliente

Todos sabemos lo demandante que puede ser estar activo en redes sociales las 24 horas del día. Es imposible imaginar cómo los grandes negocios pueden hacerlo. Y aquí va una pista: no lo hacen. Tal y como empresas de trabajo convencional a lo largo de las épocas han contratado personas que atiendan las dudas y necesidades de los clientes, que sirvan como ese puente para facilitar la comunicación y el flujo de información, la actualidad no es una excepción. 

Un community manager te ayudará a encargarte de esos mensajes que se acumulan en tu bandeja de entrada. O, si tu negocio apenas está empezando, te ayudará a crear desde cero una buena reputación, ya que todo cliente desea sentirse bien atendido. Mientras más rápido ofrezcas soluciones a sus necesidades, mejor. 

Contratar a un community manager no sólo te ayudará a optimizar la atención al cliente de tu negocio, si no que te permitirá trabajar con un plan de acuerdo a las necesidades de tu empresa, haciendo que esta tenga una voz propia que se haga conocida y recordable entre el público. 

Publicar Contenido de Calidad

Varios factores entran en juego a la hora de saber si el contenido que publicas es de calidad, pero estos se resumen en dos aspectos: el copywriting, y el diseño. Desde la planificación de contenido, es importante apegarse al plan de social media estratégicamente adaptado a las necesidades de la empresa, y crear la parte escrita del contenido siguiendo la personalidad y el tono de marca. 

Posteriormente, el contenido cobra vida en diseño, donde se debe transmitir el mensaje planificado originalmente en una forma dinámica y visualmente atractiva, que tenga coherencia con la línea gráfica y el estilo de la marca. 

Esto no es algo que tomarse a la ligera. Escribir para redes sociales requiere de práctica, conocimientos especiales y sobre todo, mucho tiempo y dedicación. Es por esto que la mejor opción es siempre contratar a alguien que pueda dedicarse al 100% a redactar e idear la información que se desplegará en tus redes. En cuanto al diseño gráfico, la competencia es cada vez mayor, y tendencias nuevas aparecen cada día. 

Necesitas a alguien que pueda hacer tangible y atractivo ese mensaje que como marca deseas transmitir. Para conseguir todo esto, es ideal contratar a un creador de contenido y a un diseñador gráfico que trabajen en conjunto. 

No sacrifiques la calidad de tu presencia en redes sociales por escatimar en inversiones. Es necesario creer en tu proyecto y darle la importancia que merece para que este pueda crecer a todo su nivel. En BG Creativos disfrutamos acompañar marcas en su camino y evolución, y nos especializamos en marketing digital. Con nosotros podrás encontrar todos los servicios necesarios para triunfar en redes sociales en un solo lugar. 

Consulta nuestros servicios a través de nuestro Instagram. ¡Trabajemos juntos! 

Pin It on Pinterest

Share This