Como era de esperarse youtube encabeza las tendencias de video para el 2017

El buscador de videos más grande del ciberespacio compite fuertemente contra la televisión por la preferencia de los amantes del contenido audiovisual, en especial por la atención de los segmentos digitales “Z” (niños y adolescentes de 7 a 16 años) y los Millennials (jóvenes y adultos entre 17 y 33 años) este factor ha sido sumamente importante para marcar las tendencias de video para este año, a continuación te presentamos los datos más importantes.

Horario estelar

En cuanto al horario estelar televisivo, durante este tiempo la atención de los usuarios es captada por Youtube, incluso se cree que  en promedio la audiencia en Youtube durante la hora estelar es insuperable hasta por los canales de cable, es decir en este horario son más las personas que prefieren ver videos en Youtube que ver televisión. Esta tendencia se da en mayor porcentaje por la practicidad de poder ver contenido audiovisual en este buscador a través de sus dispositivos inteligentes.

Múltiples pantallas

Los usuarios en especial de entre 18 y 44 años, no se conforman con disfrutar contenido tan sólo en una pantalla, muestra de esto es que dos tercios de las personas ven televisión al tiempo que disfrutan de videos en Youtube, asimismo 85% de los usuarios les gusta usar varios dispositivos inteligentes simultáneamente.

Preferencia

Pero no sólo la mayoría de las personas prefieren el contenido de Youtube al de la televisión, sino que la mitad de los usuarios dejarían de realizar cualquier cosa por ver un video en el buscador audiovisual más famoso de la web, en especial si es de algunos de sus youtubers o canales favoritos.

Mayor engagement

El nivel de compromiso entre los usuarios y los creadores de contenido de Youtube es tan alto, que se cree que 4 de cada 10 millennials confían más en las causas promovidas a través de esta plataforma, incluso 6 de cada 10 adolescentes afirman que sus youtubers favoritos han cambiado sus vidas y la percepción sobre su entorno a través del contenido que publican en esta página web.

Más Youtube menos TV

Los adolescentes pasan 64% menos tiempo viendo televisión que las personas mayores de 35 años, asimismo los millennials ven 47% menos TV que los adultos mayores de 35 años.

Combinación de Youtube y TV

Pero a pesar de todas estas cifras la televisión aún tiene su target, por este motivo combinando la publicidad en TV y Youtube durante el horario estelar se llega a 56% más audiencia de 18 a 49 años de edad.

Luego de estudiar estas cifras podemos deducir que las tendencias de video para el 2017 van a ser marcadas por Youtube, esto si se quiere enganchar a los usuarios más añorados por las marcas como lo son la Generación “Z” y los Millennials. ¿Y para ti cuáles son las tendencias audiovisuales de este año?

Pin It on Pinterest

Share This