es flag
en flag
fr flag
de flag
pt flag
TRANSLATED AUDIO
Voiced by Amazon Polly

Mejor que los videos tradicionales, son los videos en 360, y eso se debe a que te muestran todos los ángulos de un espacio con imagen y sonido. Ésta realidad virtual es insuperable, sólo podría compararse con estar presente en el lugar, y por esta razón, muchas marcas los están utilizando en sus estrategias de contenido, para darle una experiencia más completa y real a sus clientes.

Beneficios de los videos en 360

Aunque resulta difícil superar el beneficio de la experiencia real y completa que le puedes dar a tus clientes con los videos en 360, quienes son los que al fin y al cabo te generarán los ingresos que deseas; los videos y fotografía en 360 grados tienen otros beneficios, sobre todo en el mundo digital, y ya repasaremos uno a uno:

1.- Posicionamiento en Google con videos en 360

Las fotografías y los videos en 360 grados son una tendencia este año; están de moda y a todos les encanta verlos, y a pesar de que no es una tecnología 100% nueva, Google premia con posicionamiento a las marcas que la utilizan en sus redes sociales, páginas web o en cualquier plataforma web. ¿Cuál ha sido el resultado de esto? Fotografías y videos en 360 grados apoderándose de internet.

2.- Conversión de clientes más elevada

En un estudio realizado por el gigante de la información, Google, se demostró que las vistas de un video en 360 grados son inferiores a la de un audiovisual tradicional, sin embargo, los clics, las interacciones, suscripciones y las visitas a las plataformas web superan por mucho cuando el contenido está en 360 grados.

Específicamente, se midió la conversión o captación del cliente en un 46% más alta que el video tradicional.

¿Por qué sucede esto? Por la experiencia del usuario, que con un video en 360 es mucho más completa y por ende, genera mayor número de interacciones del público.

Además, psicólogos explican que preferimos los videos en 360 grados porque nos regalan la posibilidad de elegir y de controlar la narración, el área que veremos, justo como funciona nuestra mente en la realidad, y este toque hace que nos conectemos mucho mejor con los videos en 360.

3. Realidad virtual accesible

Hace algún tiempo salió al mercado la tecnología de VR o realidad virtual, que sólo fue accesible para las personas que adquirieron las gafas o lentes especiales, pero esto no se quedó para siempre así.

El conocimiento, la información y la tecnología es para compartirla; y podríamos decir en este sentido, que los videos 360 son una versión compartible y de fácil acceso de esta tecnología que antes estaba reservada para un determinado grupo de personas.

Todo el que tenga internet o redes sociales, puede disfrutar desde su teléfono, Tablet o computadora, una maravillosa foto o un video en 360 grados. ¿Maravilloso verdad?

Ahora vienen las preguntas del millón de dólares: ¿En cuáles plataformas puedes disfrutar de videos en 360? Y si tienes una marca ¿Cuáles son las ideales para compartir contenido en 360 grados?

 Redes sociales que apoyan los videos en 360

Anteriormente te comentábamos que los videos y fotos en 360 eran una forma accesible de realidad virtual, ahora, como marca o como usuario de internet, es importante que sepas dónde puedes conseguir este tipo de contenido en el universo de información que existe hoy día.

Las redes sociales como era de esperarse, fueron los primeros en abrirse a esta tendencia de fotos y videos. Sin embargo, no en todas puedes disfrutar al 100% contenido en 360.

Hasta el momento quienes promueven y permiten subir videos en este formato son Facebook y Youtube y ¡vaya que ésta es una buena noticia! Ya que sólo estas dos plataformas albergan dos tercios de la población mundial. Es decir, la mitad de la población de todo el planeta está en estas dos redes sociales que por mucho son las más utilizadas.

También, los blogs se unieron a la onda 360 y es por eso que puedes desde hoy incorporar videos en 360 en tus entradas o visitar alguna y disfrutar de contenido en 360 grados.

Se rumora que Instagram dentro de poco lo aceptará, pero eso está por verse. Mientras tanto ya sabes en cuáles redes sociales puedes publicar o ver videos en 360.

Por otra parte, las páginas web desde hace mucho llevan la delantera con esta tecnología, y admiten tanto fotos como videos en 360 grados, y por si fuera poco, a Google le gusta y te premiará por eso.

Es hora de ver y disfrutar desde arriba, desde abajo, delante, detrás, desde la izquierda y desde la derecha, un restaurante, un inmobiliario, una zona turística, tu negocio y cualquier lugar que desees. Vive experiencias emocionantes con videos en 360 grados o mejor aún has que tus clientes las vivan, incorporando a tus plataformas web audiovisuales en 360 grados. Y si necesitas ayuda al respecto, nuestro equipo de Bgcreativos tiene un equipo dispuesto a apoyarte con audiovisuales en 360 grados.

Pin It on Pinterest

Share This