En un entorno inmobiliario cada vez más reñido, la atención al cliente y la innovación toman un lugar preponderante. Todo esto se suma a las tendencias del marketing digital en 2018, como es el caso de los videos 360 para acompañar los contenidos de enganche.

Desde hace poco más de un año, el mercado se ha decantado por el consumo de productos audiovisuales y plataformas como Facebook, Instagram y Snapchat; pueden dar cuenta de ello. Al punto que estas redes han modificado sus algoritmos para privilegiar los videos por encima de otros formatos.

En el caso de la venta de inmuebles, tomar nota de estas proyecciones y accionar al respecto, representa una ventaja significativa frente a la competencia. Imagina por un momento el impacto que tendría en tus potenciales clientes, la posibilidad de mostrar un inmueble a distancia, pero con el plus de realizar una visita virtual con vídeos 360.

Actualmente, Youtube y Vimeo son la punta del iceberg para la publicación de videos 360, los cuales ofrecen al espectador una visión completa y casi presencial de las imágenes que se muestran. Son parte de una experiencia de inmersión total, en la cual el consumidor interactúa con el producto y percibe una sensación de mayor transparencia de parte de quien lo provee.

Según la plataforma de marketing digital, smartinsights el video fue el formato que reinó en 2017.  Representó 90% de la información que compartieron los usuarios desde sus dispositivos móviles. Se estima que para 2020, 80% de todo el tráfico en Internet sea contenido visual.

El futuro del mercado inmobiliario está en los videos 360

Enmarcado dentro de lo que se ha llamado el “visual eCommerce” los videos 360 representan el futuro del marketing para el ramo inmobiliario y, como toda tendencia, quienes primero se suban a ese tren, poseerán mayores posibilidades de posicionamiento y oportunidades de conversión o cierre de ventas efectivas.

El cliente promedio de Bienes Raíces se ubica en un perfil económico alto. Es una persona con poder adquisitivo por encima de la media y acostumbrado a disfrutar de todos los gadgets que salen al mercado o los productos que de ellos se derivan; tales como: Lentes de realidad virtual, drones, dispositivos de realidad aumentada y por supuesto, videos 360 con calidad profesional.

Neil Patel, uno de los 10 mejores expertos del marketing digital según Forbes, afirma que “Si los videos para móviles como los stories de Instagram y los videos de Snapchat te parecen poderosos, en ninguna medida lo son tanto como los videos 360, en los cuales el usuario elige desconectarse de lo que realmente está pasando a su alrededor para sumergirse e interactuar con un mundo totalmente diferente”.

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y los empresarios exitosos lo saben. Cada minuto de indecisión o de resistencia a los cambios, representa eso que Friedrich von Wieser llamó en su “Teoría de la Economía Social” llamó “coste de oportunidad”, es decir, dinero que se ha dejado de ganar por no realizar las inversiones adecuadas, que en este caso sería la obsolescencia o anacronismo frente al ritmo del mercado.

¿Cómo hacer para elaborar videos 360 para tu agencia inmobiliaria o franquicia personal?

Lo primero que debes hacer es contratar a una productora audiovisual de trayectoria y con los equipos adecuados para la grabación de videos 360. Lo segundo es coordinar, a través de una reunión de pre-producción, las mejores locaciones para realizar el rodaje, así como los mensajes clave que deben llevar los guiones a desarrollar.

Luego, en sintonía con tu estrategia de marketing digital, elegir las mejores plataformas para difundir este mensaje. En este caso te sugerimos echar mano de Youtube, debido a su nivel de penetración en el mercado y su integración con el ecosistema de Google.

¿Trabajas en el mercado inmobiliario y deseas elaborar videos 360 para tu marca personal o franquicia? contáctanos y podremos a tu disposición el mejor y más avanzado equipo técnico para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Pin It on Pinterest

Share This