El futuro de la web está destinado hacia la producción audiovisual ¿Las pruebas de ello? Más del 78% del contenido que se publica en este medio son videos que por lo general venden un producto, servicio y en líneas generales una marca. Como resultado de esta combinación entre ventas, productos audiovisuales y la web, nace el llamado video marketing, presentado como la mejor alternativa actual para potenciar una marca y ya te demostraremos por qué.

Particularidades del video marketing

Si bien el nombre de video marketing puede parecer un tipo de marketing digital, resulta que no lo es, ya que se trata de una estrategia de mercadeo que las empresas están utilizando de un tiempo para acá para promocionar sus productos o servicios a través de contenido audiovisual destinado para la web y las redes sociales. De hecho, se ha expandido de tal manera esta actividad, que las personas que están emprendiendo sus marcas personales y en general cualquiera que desee vender, está aprovechando todos los beneficios que esta estrategia de mercadeo llamada video marketing tiene para ofrecer.

Cuando se habla de videos para la web como forma de practicar marketing, no nos estamos refiriendo a producciones audiovisuales demasiado elaboradas que parezcan producidas para Hollywood, pero que lógicamente sí deben cumplir con un estándar de calidad que el mismo mercado ha impuesto. Si aún no te decides a poner en práctica esta novedosa técnica, ya te brindaremos algunas razones que de seguro te harán cambiar de opinión.

Ventajas del video marketing

Además de la interactividad y de todos los detalles que pueden incorporarse a una producción audiovisual que tenga una duración de hasta 60 segundos, el video marketing tiene otros beneficios para los distintos tipos de negocios, como los siguientes:

  • De fácil consumo

Para los cibernautas es mucho más entretenido y fácil darle play a un video que leer un texto que se le presente, en especial si es extenso. De esta manera se puede captar por mayor cantidad de tiempo la atención de los clientes potenciales.

Esta palabra básicamente está referida al compromiso que desarrolla un consumidor en relación a una marca. Y esto se facilita mucho más cuando se utiliza un video como forma de promoción, ya que se transmite de manera original y única el contenido más valioso de tu producto o servicio, utilizando además una serie de recursos que despertarán emociones en el público que logre ver tu video publicitario.

  • SEO

Las páginas web que ocupan los primeros puestos en los motores de búsqueda por lo general poseen material audiovisual en su contenido interno ¿La razón? Un video engancha a los visitantes de las páginas web, de modo que si incorporas este recurso, mantendrás a la persona mayor tiempo navegando en tu sitio, aumentando el tráfico orgánico del mismo, y por ende mejorando su visibilidad y su posicionamiento en los buscadores.

  • Claridad

Los mensajes que transmites a tu público serán más entendibles si utilizas el apoyo de contenido audiovisual, ya que tienes la imagen, el sonido, puedes agregar texto e incluso locuciones en off que podrán brindar la mayor cantidad de datos posibles.

  • Contenido viral

Si aprovechas de manera adecuada tu material audiovisual, con contenido original, creativo y de calidad, puedes generar los llamados videos virales, y esto mantendrá a tu marca presente en la mente de los consumidores, sin mencionar que se prestan para ser compartidos a través de las redes sociales, que son plataformas de consumo masivo que en la actualidad pueden llevarte al éxito.

Luego de esto, si quieres poner en práctica el video marketing y no sabes por dónde empezar, en Bgcreativos somos expertos en la producción audiovisual y tenemos la mayor disposición de tenderte la mano y hacer que tu marca llegue al cielo con contenido audiovisual de calidad. Visítanos y vive la experiencia.

Pin It on Pinterest

Share This