La producción audiovisual tiene muchos factores importantes, como  la elaboración de guiones, buscar el personal calificado que estará frente a las cámaras y quienes estarán detrás llevando a cabo la producción final. Las producciones audiovisuales generan gran impacto en quien las ve, siempre y cuando cumplas con todo  los parámetros necesarios para su creación.

Para lograr que tus producciones audiovisuales sean del agrado del público, es necesario seguir ciertos pasos a la hora de realizar la grabación.

Ten claras tus ideas

Aclara todas tus dudas referentes a la idea que tienes en mente, compártela con tu equipo y decide cual es el enfoque principal de tu guión, para partir desde ese punto el proceso de preproducción. También toma en cuenta al público al que va dirigido tu video, sus intereses y qué es lo que quieren ver en la producción.

Cuenta con un  equipo de producción eficiente

Reúne a las personas adecuadas para la realización de la producción, personas creativas que contribuyan con el éxito del rodaje (camarógrafos, iluminadores, guionistas, editores, productores, directores y todo el personal necesario para la grabación) Coordina junto con tu equipo el día en que se llevara a cabo la producción audiovisual, hora y lugar para la pauta de grabación.

Contacta a los actores que aparecerán en la producción

Junto al equipo de creativos, busca a las personas que tengan el perfil adecuado para la producción, infórmales de lo que se trata y cuál es su función dentro del proyecto audiovisual, también es necesario recordarles con anticipación el día, hora y lugar de la pauta de grabación.

Pauta de grabación

Llega el día de la grabación y debe estar todo listo, es el momento donde se llevan a cabo todas las ideas expuestas en el proceso de pre producción. En esta parte del proceso, entran en juego todos los camarógrafos, artistas, sonidistas, equipo de iluminación y decoración para que así todo el entorno en el que se encuentren sea adecuado y tu producción sea exitosa.

Llega el momento de la post producción

Para ponerle el toque final a tu video, se deben seleccionar las tomas que nos servirán como material para darle vida y forma al guión planificado en pre producción, colocarle los efectos necesarios y culminar toda la estética audiovisual para que así quede una producción que sea del agrado del público.

Estos pasos que te recomendamos te servirán para el proceso creativo de todos tus videos. Cada detalle cuenta, asegúrate que la producción cumpla con el objetivo propuesto. Te recordamos que en Bgcreativos contamos con todas las herramientas de diseño de web necesarias para el éxito de tu negocio y los equipos para crear producciones audiovisuales irresistibles para tu audiencia, contáctanos.

Pin It on Pinterest

Share This