Producción de campo, la etapa de manos a la obra

La etapa de producción es el día más esperado luego de tanto tiempo de pre producción, pero también llega a ser uno de los momentos más estresantes, por todos los elementos que debes tomar en cuenta para que sea un éxito, por eso te traemos estos 7 tips para la producción de campo

  1. Confía pero verifica

Revisa todos los equipos que vas a utilizar en el rodaje y asegúrate de guardarlos todos y de que estén completos, de lo contrario puedes correr el riesgo de que cuando llegues a la locación pueda faltar algún elemento necesario, lo que te haría perder mucho tiempo, y el tiempo en producción es oro.

Por esa razón es muy necesario el segundo tip

  1. Revisa tu lista

Días antes del rodaje debes realizar una lista de la utilería y el equipo técnico que se va a utilizar en la etapa de producción, chequea esta lista antes de salir a la pauta de grabación y cerciórate que no falte ningún elemento en el vehículo de traslado hacia al lugar de rodaje, así llevarás un mejor control tanto de los factores técnicos y los artículos de utilería y te asegurarás que no falte nada.

  1. Lleva siempre baterías y memorias de repuesto

Ten por seguro que este consejo te será de mucha utilidad, las baterías suelen ser traicioneras y pueden jugar en tu contraen plena grabación por eso es importante tener varios repuestos, para evitar imprevistos de último momento.

  1. Ten un plan B

Para todo debes tener una segunda opción, eso evitará malos ratos y pérdida de tiempo, también conflictos entre el grupo de producción y no hay nada peor que eso, así que ya sabes para evitar estos inconvenientes mejor piensa en todo y siempre ten a tu mano un plan B, en especial de los factores más importantes.

  1. Mantén la armonía y el respeto en el equipo

Eso evitará un ambiente tenso durante la grabación, pues las discusiones no son nada favorables para el producto final, confía en el trabajo de tus compañeros, si tienen ese cargo es por alguna razón.

  1. Delega

Es de suma importancia delegar un cargo de script y continuista, facilitará en gran manera el trabajo de post producción. Si piensas que estos cargos son innecesarios estás totalmente equivocado porque al momento de grabar si no se lleva un control pueden haber errores graves que incluso impliquen volver a grabar luego de finalizado el día de rodaje.

Finalmente y lo más importante

  1. Disfruta el momento de grabación

Puede ser que en el momento de estrés se apodere de ti, pero tienes que mantener la calma, estar alterado no te llevará a nada bueno, en cambio mientras te sientas feliz con lo que haces obtendrás un mejor resultado.

Espero que estos 7 tips para la producción de campo te hayan servido de ayuda y lo tomes en cuenta para un próximo rodaje, recuerda que lo más importante es disfrutar lo que estás haciendo y hacerlo con pasión sino simplemente no lo hagas.

 

Oreana Árraga / Colaboradora

 

Pin It on Pinterest

Share This