Escribir guiones puede parecerte complicado, pero una vez que tengas en tu mente lo que quieres mostrar es mucho más fácil, tomando en cuenta que desde la idea principal podrían surgir otras que pueden ayudarte poco a poco a escribir guiones cortos.

Cuando deseamos realizar una producción ya sea en, cine o televisión es muy importante que escribamos un guion, ya que esté será nuestra única herramienta de guía y a su vez podemos evitar inconvenientes que puedan presentarse de manera imprevista durante el rodaje, por eso realizar la elaboración de guiones cortos puede facilitarte aún más el trabajo.

Pasos para escribir guiones cortos para tus producciones

Elige un buen tema

El tema que tratará tu producción es lo más importante antes de comenzar a planificar lo demás, ya que todo girará a partir de esa idea principal. Trata de que la temática que elijas la manejes muy bien porque te permitirá poner en orden todo lo que quieres hacer. Luego puedes comenzar escribiendo una pequeña sinopsis y esta te ayudará a ir posicionando correctamente las ideas que vayas teniendo.

Revisa varias referencias

Luego de que ya tienes clara la temática de la que se tratará tu producción, dedícate a investigar más sobre lo que has decidido realizar y esto te ayudará a imaginar como puedes plasmarlo, por eso es importante que veas el trabajo que han hecho otras personas en cuanto a los guiones cortos, para que te sirva de guía y puedas aclarar las dudas que se presenten durante el proceso de producción.

Elabora un argumento básico

Esto te permitirá identificar al público al que quieres dirigirte, el horario y los días en que será transmitida la programación y cómo quieres que se vaya desarrollando, definiendo el formato televisivo al que pertenece tu programa de televisión, aspecto  que debes manejar para el éxito de tu producción.

Elabora una lista de la relación de personajes

Ahora debemos pensar en los personajes, si es para cine debes describir el papel que tendrá cada uno, lo cual será más sencillo si tienes claro el objetivo de tu producción, puedes hacer una lista con los actores que se te ocurran para que vayas teniendo el orden de lo que ya has anotado, pero, si es para televisión resulta ser menos complicado porque regularmente se trata de describir es a los moderadores que quieres que conduzcan tu programa.

Junta todo tu trabajo y empieza a escribir tu guión

Escribir  tus guiones cortos, tomando en cuenta lo anteriormente planteado no te resultará complicado. Luego de terminarlo, léelo varias veces y corrígelo. Recuerda que nuestra web está diseñada para ofrecerte toda la información necesaria para aclarar tus dudas o inquietudes, por eso no puedes dejar de estar atento a nuestras publicaciones.

 

Pin It on Pinterest

Share This