En el mundo de las artes audiovisuales es elemental descubrir cómo hacer un buen storytelling

En blogs pasados hemos estudiado las bases para la producción de un storytelling exitoso, técnica audiovisual que se basa en la narración de historias como base para la promoción de productos y servicios, este tipo de guión es ampliamente recomendado en la actualidad como estrategia publicitaria, pues es fácil de recordar y al no ser invasivo atrae a los usuarios en lugar de alejarlos de tu negocio. Así que si quieres descubrir los elementos de un buen storytelling este blog es para ti.

Cómo hacer un buen storytelling con cuatro elementos

Mensaje

Para descubrir cómo hacer un buen storytelling lo primero que tienes que aclarar en tu mente antes de escribir la primera letra de tu historia es cuál es objetivo o mensaje específico que quieres transmitir, es decir, qué es lo que deseas que quede plasmado en la mente de los usuarios luego de ver tu anuncio publicitario: toma en cuenta que este mensaje debe estar estrechamente relacionado con los objetivos de tu empresa, tomarle la especial atención que se merece este elemento, te evitará la pérdida de recursos y tiempo, además de que hará que tu producción audiovisual sea mucho más efectiva.

Conflicto

Para que tu historia sea impactante y quede plasmada en la mente de las personas debes dotarla de un conflicto, si está relacionado con un problema o necesidad del usuario mucho mejor, pues será más fácil que se identifiquen con la historia y por ende que el mensaje se recuerde, eso sí, si vas a incluir alguna problemática de tu target debes presentar una solución efectiva a estas inquietudes, y es aquí donde debe entrar en escena tu producto.

Personajes

Las personas se sentirán mucho más identificadas con tus anuncios publicitarios si se ven reflejados en ellos, por esto debes incorporar personajes con las características de tu target para así lograr este efecto. Te aconsejamos estructurar bien estos personajes, y que ellos al igual que cada elemento de tu historia, aporten con la comprensión del mensaje.

Trama

Evidentemente en un storytelling la trama es un factor indispensable, sin esto no existe historia; una trama exitosa se divide en inicio que es en la sección en la que se ubican a los usuarios en el contexto de la trama, desarrollo, en esta parte se presenta el conflicto, y desenlace, que es cuando se presenta a la marca y la solución a las problemáticas de los usuarios.

Esperamos haberte ayudado a aprender cómo hacer un buen storytelling, recuerda que nuestra web está diseñada para presentarte contenido relevante constantemente, por eso no puedes dejar de estar atento a nuestras publicaciones.

Pin It on Pinterest

Share This