Beneficios del video marketing para las empresas

Actualmente la mayoría de los anuncios publicitarios en las redes sociales son audiovisuales, esto responde a una técnica del mercadeo que permite realizar avisos más originales y efectivos que las imágenes fijas, pero estos no son los únicos beneficios del video marketing, además de esto fomenta la interacción con los usuarios y tiene más potencial para volverse viral, a continuación desarrollaremos las ventajas más importantes de las producciones audiovisuales publicitarias.

Mayor capacidad de ser recordado

El 80% de los cibernautas tienen la capacidad de recordar los videos que vieron en los últimos 30 días, incluso pueden retener el 95% de su contenido (en especial si es una historia) y sólo en 10% de lo que leen en una imagen, es decir, el video marketing le permite a tu mensaje publicitario quedar marcado en la mente de tu target y engancharlos de una manera más rápida y efectiva que con los anuncios publicitarios gráficos, por este motivo grandes empresas como Facebook han acelerado su crecimiento con la inclusión de herramientas audiovisuales Facebook Live.

Transmite confianza

Las páginas web de empresas o perfiles sociales corporativos que publican videos tienen una relación más cercana con su target, pues generan la sensación a los usuarios de que recibirán una atención personalizada, además de que si el influencer o persona designada para ser la voz e imagen del negocio es capaz de hacer sentir cómoda a la audiencia, tus potenciales compradores confiarán más en tu negocio, pues sentirán que ya lo conocen y por ende se sentirán seguros al comprar tus productos o contratar tus servicios.

Mayor permanencia del usuarios

Al usar el video marketing en páginas web te aseguras de que los usuarios pasen más tiempo en tu portal, pues el tiempo invertido para ver una producción audiovisual es mucho mayor que una imagen, y unido a esto los videos atraen más usuarios y promueven más la interacción con tus seguidores en las redes sociales. Es importante destacar que se debe evitar que el material audiovisual dure más de 5 minutos, pues después de este tiempo probablemente pierdas el interés de los cibernautas, también debes huir de los elementos técnicos que aumenten desmedidamente el peso del video, pues esto ocasionará una velocidad de carga más lenta.

Potencial viral

La mayoría de los elementos que se hacen virales en las redes sociales son los videos, esto se debe a que son los materiales que más se comparten en social media, es importar resaltar que para lograr esto el video debe ser atractivo para los usuarios, engancharlos y ser compartido en plataformas sociales más usadas por tu target si quieres lograr que este se propague como pólvora y ampliar el reconocimiento de tu marca.

SEO

Los videos te ayudan a que la web de tu empresa ascienda en el ranking de los buscadores, esto se debe a que este es el tipo de contenido favorito de los cibernautas y que Youtube es propiedad de Google, por lo que este buscador posiciona en los primeros lugares de su ranking a los portales que incluyen material audiovisual publicado en youtube, por lo que tal como lo supones uno de los primeros pasos luego de producir tu video es publicarlo en youtube. Además de esto, como el material audiovisual es el más compartido en las redes sociales, genera más enlaces entrantes a tu web, lo que es un importante factor SEO.

Los beneficios del video marketing son muchos, estos sólo son los más importantes, si bien es cierto que requiere mayor inversión y esfuerzo que los anuncios publicitarios con imágenes fijas, también es cierto que la efectividad de los videos es sumamente mayor. Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales, y recuerda compartir tus sugerencias y opiniones en la sección de comentarios. Si quieres incluirte a tu empresa en el video marketing haz click aquí, contáctanos y te asesoraremos con gusto.

Pin It on Pinterest

Share This