fbpx

        Cada vez son más las empresas, marcas o servicios que escogen las redes sociales como medio publicitario, pero no basta con solo adentrarse a este mundo, tiene que haber interacción con los usuarios ¿Por qué? Porque se olvida que los seguidores son personas que absorben y desechan información constantemente por lo que es necesario humanizar nuestra empresa si queremos tener éxito en las redes sociales.

        ¿Qué es eso de humanizar nuestra empresa, marca, producto o servicio y cómo lo hago? Humanizar tu negocio no es más que otorgarle ese carácter humano, identificar a los usuarios con tu negocio y mostrarles que no solo eres una marca sino que los entiendes a ellos y a sus necesidades; una de las formas de darle esta característica a tu empresa es con el uso de las redes sociales.

        Uno de los errores más comunes de los comerciantes electrónicos en las redes sociales es ver a sus seguidores como robots, esto se detecta cuando se lanza contenido en los medios sociales que por muy eficaz o útiles que sean para los usuarios, cuando ellos responden a la información publicada la empresa no contesta., es decir se corta la vía de comunicación; esto no debe pasar ,pues el interés de los usuarios aumenta a medida que ven que pueden interactuar con su prestador de servicios por medio de las redes sociales.

        Si aún no te sientes motivado a estar atento a las respuestas de tus seguidores en las redes sociales, a continuación presentaré unos datos que estoy segura que te harán considerarlo:

  • Según un estudio realizado por la empresa Socialbakers, los negocios que hablan con sus seguidores en las redes sociales (en especial facebook) y contestan sus comentarios reciben un 65% más preguntas que las marcas que no lo hacen.
  • Al interactuar con tus seguidores tienes 80% más de posibilidades de conectarte con ellos
  • Las empresas, marcas o servicios que le responden a sus seguidores en las redes sociales reciben 3.4 veces más comentarios, que las que no lo hacen.

Cuando una empresa no responde los comentarios y mensajes privados de sus seguidores en las redes sociales, provoca que los usuarios se sientan ignorados, esto ocasiona que el carácter humano que se adquiere por este medio se desvanezca, y se pierde la preferencia y confianza de los seguidores en tu empresa, marca o servicio; por ejemplo: si un potencial cliente entra a una tienda y es ignorado por el personal del negocio ¿Qué hace? Se va del local sin comprar nada, así pasa en las redes sociales.

El carácter humano adquirido mediante las redes sociales también aumenta la confianza de los clientes, por lo que esta cualidad debe ser cuidada como lo más preciados en el mundo del social media. Una manera con la que puedes cultivar esta característica en la cuenta de tu empresa, marca o servicio es haciendo a los seguidores partícipes de tus publicaciones: haz rondas de preguntas y respuestas, crea contenido con los comentarios de tus usuarios, pídeles que manifiesten sus inquietudes y necesidades (de esta manera obtendrás ideas para generar contenido de calidad)

También debes añadir proactividad a la cuenta de tu empresa, no esperes que los usuarios respondan por si solos, atrévete a generar contenidos que promuevan el diálogo contigo, sé empático con ellos, no todas tus publicaciones en las redes sociales deben explotar la intención comercial, publica elementos los identifique con tu servicio. Recuerda que ni tú, ni tu empresa ni tu usuario son robots.
Las nuevas tecnologías avanzan aceleradamente y tu empresa, marca o servicio debe adaptarse a ellas si no quieres que queden en el olvido. Atrévete a relajarte e invierte tiempo en interactuar con tus usuarios en las redes sociales, recuerda que muchos de ellos la única referencia que tienen de tu negocio es tu cuenta en facebook, instagram, twitter, googe+…. entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This