Para humanizar a tu empresa en las redes sociales debes desligarte de tu imagen corporativa, también tienes que seguir los pasos que te presentamos en este blog

        El boom publicitario generado por la llegada de la era digital ha ocasionado que los usuarios repudien la publicidad y todo lo que tenga que ver con ella, esto incluye los perfiles corporativos, es decir las cuentas de empresas en las redes sociales, pues deducen que estos negocios los van a llenar de mensajes publicitarios, todo esto se debe a que la mayoría de los comercios ven su espacio en social media, como una ventana publicitaria en lugar de un puente para conectar a sus clientes a través de contenido relevante para sus seguidores, por eso debes darle a tu empresa una imagen con la que se puedan identificar tu clientes, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Perfil

        Este punto no tiene que ver con el momento en el que aperturas la cuenta de tu negocio en las redes sociales, en lugar de eso es sumamente básico pues corresponde a otorgar a tu negocio los datos demográficos que te ayudarán a darle una imagen mucho más humana, para esto debes hacerte las siguientes preguntas, si tu negocio fuera una persona ¿Cuál sería su edad? ¿Cuál sería su sexo? ¿En qué ciudad nacería?

Gustos

        Pregúntate, si tu empresa fuera una persona ¿Qué tipo de música le gustaría? ¿Qué lugares le gustaría frecuentar? ¿Cuál sería su tipo de comida favorita? ¿Qué país le gustaría visitar? y todo lo que tenga que ver con los gustos de un ser humano, en este aspecto debes tener presente que tienes que determinar las preferencias de tu empresa y no de ti como dueño de tu compañía, jefe de departamento o encargado del manejo de sus redes sociales.

Temas en común

        Cuáles serían los temas favoritos que tienen en común tu empresa y tus clientes, este punto por insignificante que parezca, es muy básico para ofrecerles a los seguidores del perfil de tu negocio contenido relevante, que le interese a tus usuarios y satisfaga sus necesidades, así sembrarás poco a poco el éxito de tu marca en social media.

Aspiraciones

        ¿Cuáles serían las metas de tu negocio si fuera una persona? ¿qué carrera universitaria quisiera estudiar? o ¿cuál sería el empleo su empleo añorado? determinar esto ayudará a que tu target se identifique con tu empresa mucho más fácilmente, que cuando los bombardeas con mensajes publicitarios.

Relaciones

        ¿Quiénes serían los amigos de tu empresa si fuera una persona? ¿Con qué tipo de personas le gustaría salir a divertirse o conformaría su núcleo de confianza? Esto te ayudará a determinar a profundidad los puntos que tienes en común con tus consumidores, por ende te afianzará la relación y fidelizará a tus clientes.

        Otra manera muy efectiva de darle a tu empresa una imagen más humana en sus redes sociales es determinando quién sería tu negocio si fuera una persona y quién no sería, esto te ayudará a darle a tu marca una personalidad con la que se puedan identificar tus seguidores. Toma en cuenta que las respuestas a cada uno de estos puntos no debes publicarlas explícitamente en el perfil de tu empresa, sino que construir tu contenido en base a esto.

Pin It on Pinterest

Share This