fbpx

        La producción de micros institucionales ha causado más de un dolor de cabeza a directivos de diversos organismos y empresas, en este post vamos a idear algunas estrategias para vencer en un mundo competitivo, en el que cada vez es más necesario resaltar para atraer a los usuarios del target de tu servicio.

        Uno de los principales retos pero a la vez aliados en la producción de micros institucionales son los avances tecnológicos (tecnología HD/4K, drones, aparición de los videos por internet, las redes sociales) y el acelerado ritmo de vida de los usuarios.

        Los avances tecnológicos cada vez son mayores, incluso tal vez mientras lees este post, alguien esté ideando nuevas tecnologías en materia audiovisual, pero ahorita vamos a estudiar las más importantes para tus micros institucionales:

  1. Tecnología HD/4k: Las imágenes en alta definición le otorgan a tu micro institucional un carácter moderno que atrae a los usuarios desde la aparición del primer cuadro de video, para esto obviamente se amerita el uso de dispositivos HD/4K, como lo son cámaras y equipos de reproducción, sin embargo en internet los videos en alta definición siguen ganando la preferencia de los usuarios.
  2. Drones: Los drones son vehículos aéreos no tripulados con una cámara adaptada, estos le otorgan a tus micros institucionales la producción de imágenes aéreas que le dan un carácter distintivo, ideal para que tu video corporativo quedes plasmado en la mente de los usuarios e identificarlos con tu servicio o marca.
  3. Aparición de videos en internet: Internet revolucionó el mundo entero y los micros institucionales no son la excepción, a través de la web puedes publicar tu micro institucional y que este sea visto por más usuarios que si solo le reproduces sólo en tu empresa, con una cuenta en las redes sociales tienes la oportunidad de que tu video corporativo sea visto en cualquier parte del mundo ahorrando costos de publicación.

        El acelerado ritmo de vida de la población actual ha ocasionado la reformulación de los micros institucionales, bien sea si el objetivo es dar a conocer el servicio de una marca, producto o servicio o si un directivo desea incentivar a sus trabajadores, el video no debe durar mucho tiempo, pues en la actualidad se maneja material audiovisual en el que el mensaje se comunica con precisión sin restar importancia a la originalidad.

        Los micros institucionales también tienen la capacidad de fortalecer la promulgación del carácter humano de tu servicio o marca, pues tienes la posibilidad de mostrar el proceso de trabajo realizado para satisfacer las necesidades de los usuarios; todo esto de una manera más dinámica, directa e impactante.

        En la actualidad se estila la producción de micros institucionales en los que se transmite el proceso de fabricación de un producto, la formación de los trabajadores y la responsabilidad social, pero para lograr que tu video corporativo sea captado por la mayoría de usuarios debes estar dirigido por profesionales en la materia, por lo que si deseas asesoría y respaldo en la producción de micros institucionales haz click aquí y contactarás a expertos en el área.

Pin It on Pinterest

Share This