¿Quieres una estrategia de marketing digital exitosa este 2017? Asegúrate de seguir estas tendencias

El 2017 llegó y con él se reformulan varias tendencias que se auguran como exitosas para este año, muchas de ellas se desarrollaron progresivamente durante el 2016, por este motivo sería bueno chequear cuáles fueron las estrategias de marketing más efectivas al finalizar el año que recién culminó, y realizar una prueba combinandolas con las que te presentaremos a continuación.

Video vertical

Si bien es cierto que en las redes sociales predominan los videos horizontales, también es cierto que los equipos inteligentes como tablets y dispositivos celulares se usan de manera vertical, por eso se augura que para este año, la tendencia sea la publicación de videos verticales, así los usuarios se evitan la molestia de girar sus equipos al momento de ver audiovisuales en las plataformas sociales.

Publicidad personalizada

Si crees que hasta ahora has recibido o publicado anuncios personalizados, prepárate porque este tipo de publicidad llegará a otro nivel, puesto que redes sociales como Snapchat desarrollan tecnología que permite conocer a sus anunciantes el tipo de contenido que publican sus usuarios y en base a esto presentarles su avisos publicitarios, por ejemplo, si cuelgas una foto comprando ropa o maquillaje, no te extrañe que al poco tiempo se te presenten publicidades de tiendas que venden este tipo de artículos.

Chatbots

Tal vez ya te haya ocurrido que envías un correo electrónico o mensaje privado a una empresa y te respondan de manera automática, probablemente esto se debe a que estas empresas cuentan con un programa de asistencia virtual con los que pueden responder tus mensajes de manera automática las 24 horas del día, pues esta tecnología se espera que tome aún más fuerza en el 2017, puesto que se prevé que para este año esta comunicación sea mucho más efectiva y natural.

Realidad virtual

Para este 2017 se espera que la realidad virtual se inmersa en aguas profundas al ser incorporada en las redes sociales; se dice que para plataformas como Snapchat, esta es su az debajo de la manga para vencer a su competidor Instagram Stories, llegando así a una evolución más natural y personal que se asemeje incluso a la ciencia ficción.

Contenido a tiempo real

Como todos sabemos la redacción de contenidos requiere de una planificación y estrategia definida, sin embargo se espera que para este año la publicación de contenido esté más relacionada con el día a día, por lo que debe ser más espontánea y menos estructurada, sin dejar de lado la planificación y la estructuración.

Por nuestra parte estamos ansiosos por conocer cuál de estos pronósticos se cumplen y cuáles de estas tendencias de marketing digital se cumplen en el 2017 ¿Y tú? ¿Cuáles crees que sean las tendencias de este año en las redes sociales? Coméntanos tus opiniones.

Pin It on Pinterest

Share This