Si hay una práctica que ha acaparado la atención del mundo en la actualidad es precisamente la del SEO, y la razón es que la web se ha convertido en el mercado más grande e importante desde hace unos años; por ende ser visible en este universo de posibilidades es un factor que las marcas se toman muy en serio, sobre todo cuando se trata del tema de las redes sociales; plataforma en la que pueden comunicarse directamente con cada uno de sus clientes potenciales. Por todo esto y mucho más, existe el llamado SEO social, que a continuación te detallaremos.

SEO social como fuente de conexión

Para comenzar con el tema del SEO social, primero debemos aclarar ¿Qué es el SEO esencialmente? Como en otras oportunidades te hemos dicho, se trata de una técnica en la que se realizan diversas actividades, con el objetivo de posicionar en los primeros lugares de los motores de búsqueda bien sea tu página web, blog, video, fotografía o cualquier producto o servicio que estés ofertando en internet.

Sin embargo, una contrariedad que se le estaba viendo al SEO como técnica es que podía ser aplicado principalmente a una página web o a un blog, sin que éste tuviera conexión con las redes sociales que se manejan, ya que para aplicarle esta técnica al social media, se debían seguir otro tipo de parámetros.

Para darle respuesta a esta problemática se creó el SEO social, una tendencia que fusiona y conecta el contenido de las redes sociales con el tema del posicionamiento web de los distintos sitios online. ¿En qué se traduce todo esto? Contenido único, original y relevante para los usuarios de internet, que se comparte a través de una red social y una página web interconectadas, de manera que ingresando a una de ellas automáticamente tendrás acceso a la siguiente. Todo esto sin mencionar, que el contenido está pensado y diseñado bajo los mismos parámetros bien sea estéticos, de redacción, etc.

¿Por qué utilizar el SEO social?

Combinando las estrategias de SEO con las de las redes sociales, lograrás mantener mayor número de visitantes en ambas plataformas, debido a que se complementan los seguidores de una con los de la otra, creando una especie de red que se va nutriendo como parte de la alianza realizada.

En un lenguaje más tradicional, con ayuda del SEO social serás más visible, tendrás mayor cantidad de cibernautas disfrutando de tu contenido y con ellos potenciarás las ventas o la marca con la que estás mercadeando.

Un tip de SEO social

Si bien es cierto que el orden de los factores no altera el producto en el tema del SEO social, te recomendamos que centres tus esfuerzos en las redes sociales para luego trasladar el público hacia la página web. ¿La razón? el social media es un portal en el que se presenta la información de manera muy resumida y fugaz, de manera que el contenido que allí publicas, podrá ser reforzado y ampliado con la información de tu blog o página web.

Asimismo, una red social llega más directa y personalmente a cada usuario en la web; por lo que tienes mayor probabilidad de captar la atención de una persona con una campaña de redes sólida que esté fundamentada en contenido de calidad de la otra plataforma.

Por último, existe mayor cantidad de personas suscritas a redes sociales que visitantes esporádicos de una página web. Esto se conoce con el nombre de tráfico orgánico, que para el caso de las redes sociales, al ser mayor, significará una mejoría en este ítem para tu sitio web.

Para conocer mayores detalles de esta nueva tendencia, visítanos y pregunta por nuestros expertos en el área, que podrán potenciar tu página web así como tus redes sociales, poniendo en práctica todas las actividades del llamado SEO social.

Pin It on Pinterest

Share This