Seleccionar el influencer indicado, aspecto primordial de tu campaña publicitaria

En blogs pasados hemos mencionado superficialmente la importancia de escoger a la persona encargada de ser la imagen de tu marca no sólo en los avisos publicitarios seculares, sino a través de sus redes sociales, en especial si una de sus funciones es convencer a tus usuarios a comprar tus productos, pero sabemos que esta labor no es tan sencilla como parece, por eso hoy te ofreceremos preguntas que debes responder a la hora de seleccionar al influencer indicado para tu empresa.

  1. ¿Cómo lo percibe mi target?

Primordialmente debes saber quienes son las personalidades admiradas por los usuarios de tu target, aquellas capaces de influenciarlos en sus decisiones de compra, atraerlos a tu marca, que por su puesto es reconocida tus potenciales compradores, en especial en sus redes sociales. Es decir, debes detectar quiénes son las personalidades más seguidas y que mantienen la atención de tus usuarios en las plataformas sociales.

  1. ¿Cómo se comporta en las redes sociales?

Debes estudiar el manejo de las redes sociales de los posibles influencers de tu marca,  o sea asegurarte que se mantienen en constante publicación de contenido relevante y que tan positiva o negativa es la reacción de sus seguidores a sus publicaciones, recuerda que el influencer será el representante de tu marca no sólo en tus avisos publicitarios, sino en todo entorno en el que se desenvuelva.

  1. ¿Tiene alta cantidad de seguidores o calidad?

Dependiendo del objetivo que deseas alcanzar con tu influencer debes evaluar la relación entre la cantidad de sus seguidores y la calidad de estos (si comentan, dan me gusta o reaccionan de manera positiva a sus publicaciones) pues si sólo quieres promocionar tu marca a las masas seleccionar una persona que le siguen muchas personas es ideal, pero si quieres influir en su decisión de compra, debes escoger un influencer con alto índice de seguidores de calidad.

  1.  ¿Es compatible con mi marca?

No basta con contactar a un influencer para que represente a tu marca y la promueva en en las redes sociales, él también debe estar a gusto con los productos y servicios que ofreces, tener los mismos intereses de tu empresa y tus usuarios, no sólo estar de moda, todo lo contrario debe tener armonía con tu negocio y entender los objetivos de su campaña publicitaria. Por ejemplo: Si tienes un gimnasio, no debes escoger un influencer que se mantenga en sedentarismo, todo lo contrario debes contactar a una personalidad activa que promueva un estilo de vida saludable y el deporte.

  1. ¿Es creíble?

Un influencer indicado es sinónimo de credibilidad a los ojos de los usuarios de tu target, es decir, las personas de tu nicho de mercado deben tener una opinión positiva de él y de sus decisiones de compra, es decir que cuando tus potenciales compradores vean que él recomienda tus servicios no lo vean como publicidad, sino como si su mejor amigo les sugiere sinceramente un producto.

Pero nosotros no nos conformamos con estos consejos, mantente atento pues en nuestro próximo post te daremos a conocer los beneficios de seleccionar el influencer indicado para tu empresa.

Pin It on Pinterest

Share This