fbpx

Segmentación de generaciones digitales, selecciona tu target

        Seleccionar el target al que irá dirigida una marca, producto o servicio es uno de los etapas más importante en el marketing, por no decir la más relevante, debido a esto, hoy vamos a estudiar la segmentación de generaciones digitales, es decir explicar los posibles targets de una marca, basándonos en su edad.

        Generación X: En la segmentación de generaciones digitales conforman las edades comprendidas entre los 34 y los 45 años, y son la generación que fue testigo de la llegada de los medios digitales por lo que tuvo que adaptarse. Este segmento vivió también el afianzamiento del liderazgo y participación femenina y son los primeros en presentar altas estadísticas de divorcio. Son altamente competitivos y se preocupan por su consolidación personal, por lo que no es causa de sorpresa que buscan ser profesionales exitosos, obtener altos cargos en industrias o ser dueños de empresas.

        Los Millenials o Generación Y: Comprenden las edades entre 17 y 33 años, están formados en parte por una población nativa digital, cuentan con un gran sentido ecológico, de responsabilidad social y del humor y no tienen problemas con mantener hábitos de su niñez, como consumidores son mucho más exigentes que la segmentación de generación digital X, son emprendedores pero sólo en las ocupaciones que les gustan, por lo que su ideal es vivir haciendo lo que les deleita.

        Generación Z: Todo este segmento está conformado por nativos digitales, y son altamente influenciados por sus predecesores los millenials, son sensibles a los sucesos importantes que ocurren en todo el mundo y son un target económicamente inestable. En la segmentación de generaciones digitales están ubicados en las edades comprendidas entre 7 y 16 años de edad.

        También están los Jóvenes Boomers (45-55 años) los Boomers (56-64 años) y la Generación Silenciosa (65- 73 años) no nos enfocamos mucho en esta segmentación de generaciones digitales debido a que no constituyen un fuerte mercado en el ciberespacio, por su falta de adaptación y confianza a varias aspectos de este nueva era como lo es las compras en línea, por lo que recomendamos abordarlos a través de los medios que atraen su interés como la radio y la televisión.

Este es sólo un tipo de segmentación de usuarios, si quieres ser un poco más específico en la selección del target de tu marca producto o servicio también debes tomar en cuenta elementos como género, nivel socioeconómico, clientes ideales y clientes potenciales para detectar a quienes vas a dirigir tus estrategias de marketing digital, el cual se recomienda que no dure menos de 6 meses, para posteriormente evaluar los resultados de tu estrategias y hacer las modificaciones que consideres necesarias.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad en tu estrategia de marketing en especial en la segmentación de generaciones digitales a las que vas a dirigir tu producto o servicio, si así es no dudes en compartir este blog a través de tus redes sociales y hacernos llegar todas tus inquietudes y sugerencias.

Pin It on Pinterest

Share This