fbpx

Redes sociales, indicadores de si tus métodos en social media funcionan

        En post anteriores te hemos recomendado diversas técnicas para aumentar tu base de seguidores e incrementar tu popularidad en las redes sociales (además de estar acorde con los objetivos de tu empresa, marca o servicio) pero luego de estudiar este tema y aplicarlo, es lógico analizar la efectividad de estas estrategias. Todos sabemos que las redes sociales son una de las mejores maneras de interactuar con los usuarios, por este motivo no debemos restarle importancia a los métodos usados por este medio.

        Focaliza tus esfuerzos en las redes sociales que te están funcionando, es decir, enfócate en las cuentas de social media en las que están los usuarios del target de tu producto marca o servicio, como te comentamos en artículos anteriores Facebook es la única red social en la que puedes captar usuarios con todos los intereses y edades, pero si el principal atractivo de tu producto es visual te recomendamos usar Instagram o Pinterest, sin embargo si deseas promocionar tu blog o página web lo ideal es que uses Google+ o Twitter.

        Generar interacción y conversaciones con tus seguidores es también una señal  de que tus estrategias en las redes sociales funciona, pues esto indica que tus publicaciones provocan reacciones e impactan de alguna manera a los usuarios, por esta razón es sumamente importante conocer los intereses de quienes te siguen. Este punto está fuertemente enlazado con otra señal muy importante que es la creación de contenido útil para tus seguidores, o sea debes analizar si tus publicaciones en las redes sociales están llenando los vacíos y necesidades de información de tu audiencia, incluso debes ofrecerle la solución a sus inquietudes, por esto debes mantenerte atento a las preguntas más frecuentes pues estas te dan ideas para generar contenido relevante.

        Provocar interés hacia tu marca o servicio también te indica que estás acertando en tus estrategias en las redes sociales, tu perfil debe convertirse en una de las oficinas de atención al cliente de tu empresa, y esto debes aprovecharlo para tu beneficio, por lo que nunca olvides responder todos los mensajes privados o públicos enviados tu cuenta. La relevancia también es otra señal que está altamente relacionada con la utilidad de tu contenido, y la puedes estudiar a través de las recomendaciones o comentarios de tus seguidores y de las menciones en blogs de autoridad para los seguidores de tu target.

        El diseño y contenido debe identificar tu marca, al punto que tiene que ser reconocido por tus seguidores fuera del contexto de tu perfil en las redes sociales, además que los usuarios de tu target deben identificarse con tus publicaciones, por lo que siempre es bueno sumarle carácter humano a toda la información.

        Estos son algunos de los indicadores de que tus tácticas en la redes sociales están funcionando, en caso de que consigas resultados favorecedores te recomendamos seguir implementando las mismas herramientas y continuar renovando tu contenido para que este siga siendo relevante; pero si tu análisis fue negativo, ¡No te desanimes! Fortalece las áreas que están débiles, sin descuidar el valor de tu contenido.

Pin It on Pinterest

Share This